10 días en Croacia: La perla del Adriático

Bienvenidos a este post que te traemos hoy donde te contaremos algunos de los tips más importantes para pasar 10 días en Croacia, esta joya que guarda las aguas del Mar Adriático.

Croacia es un pequeño regalo escondido en Europa donde las fascinantes aguas del Mediterráneo bañan sus costas, llenas de vida, historia y playas. Este país es ideal para todo tipo de turistas, desde el que busca una historia fascinante, comida al más puro estilo mediterráneo y a los amantes de las playas.

Los entusiastas de los deportes acuáticos encontrarán grandes zonas para practicas sus deportes favoritos. También es un país idílico para practicantes de deportes de montaña y pueblos antiguos. Sin mencionar el hecho de que la comida tiene una fuerte influencia italiana, el vino se cultiva en casi todas partes del país, las cascadas son abundantes y hay varios parques nacionales que ofrecen vistas asombrosas.

Cuál es la mejor época para visitar Croacia

Croacia cuenta con un marcado clima mediterráneo en sus costas y con clima continental en el interior de sus fronteras. Esto hace que sea un destino indicado tanto para los amantes de las costas como de las montañas. Y que en cualquier época del año puedas encontrar una atracción indicada para esa época del año.

Siempre que elijas ir a Croacia depende de tus preferencias personales, pero hay algunas cosas que quizás quieras considerar. El clima, los gastos y las multitudes pueden tener un impacto en su viaje.

Cuanto más cerca esté del mar Adriático, más cálido estará. Por ejemplo, algunas de las ciudades más populares de Croacia, como Dubrovnik, Split y Zadar, se encuentran en la costa, por lo que puede esperar un clima típico mediterráneo allí. Mientras que en la capital, Zagreb, en el interior se puede esperar nieve en invierno pero veranos calurosos.

Los períodos más fríos del año son, como no, los meses de invierno. En especial de enero a febrero donde las temperaturas pueden ser de 10º, incluso bajar hasta los 2º. Diciembre por su parte es el mes más lluvioso donde puede llegar a llover hasta 13 días del mes.

Presupuesto en Croacia

Aquellos que tienen un presupuesto ajustado se beneficiarán de ir a Croacia fuera de la temporada alta. La temporada alta es junio, julio y agosto. Si viaja durante las temporadas intermedias (los meses antes y después de la temporada alta) en mayo y septiembre, podrá beneficiarse de vuelos y alojamiento más baratos, además de tener la posibilidad de que los precios sean más bajos en atracciones y restaurantes.

Por otro lado, en los meses de navidad y festivos de invierno, es decir, diciembre, el presupuesto puede abultarse ya que es la época cuando la gente viaja para ver a su familia. Por lo que sí podemos evitar estos meses, nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Es decir, la mejor época para viajar a Croacia con un presupuesto limitado es durante los meses de mayo o septiembre, o en cualquier lugar fuera de junio, julio, agosto y diciembre.

Dónde pasar los 10 días en Croacia

Croacia tiene sin duda mucho que ofrecer pero si quieres tomar un primer contacto con el país sin dejarte nada por el camino te recomendamos que leas este artículo donde podrás consultar sobre los mejores lugares a visitar.

Dubroknik

En primer lugar, la costa de Dalmacia, donde se encuentran los grandes atractivos de Croacia. En especial Dubrovnik, donde se grabó la conocida serie Juego de Tronos. Esta idílica ciudad ya era bien conocida antes de la incursión de esta serie de la HBO. La ciudad vieja dentro de las murallas de la ciudad es fácilmente la mejor de Croacia, es un punto de partida para algunas de las islas, hay vida nocturna y playas. Las desventajas son que está muy concurrido, es un puerto de cruceros y es el lugar más caro de Croacia.

Zadar

Seguimos en plena costa de Dalmacia, Zadar es uno de los destinos indicados para conocer las costas del país. Zadar es otra ciudad importante con mucha historia de los venecianos, alberga playas y una bulliciosa ciudad vieja.

Split

Este es otro de los puntos de partida para alguna de las islas de Croacia. Además, cuenta con las ruinas del Palacio de Diocleciano en pleno casco antiguo al lado de la costa. A día de hoy es una de las principales ciudades del país. 

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter