10 signos de que necesitas desintoxicarte

10 signos de que necesitas desintoxicarte

En este artículo de hoy te hablaremos de los 10 signos de que necesitas desintoxicarte. ¿Cómo saber si su cuerpo (y mente) necesita una desintoxicación? Para honrar mi cuerpo, trato de desintoxicarme cada dos meses, incluso si no creo o siento que lo necesito antes de comenzar. Lee más artículos sobre salud y bienestar en nuestra web.

Información básica

Cuando escuchamos la palabra «desintoxicación», nos vienen a la mente una variedad de ideas. Dado que el bienestar es un tema tan importante en los medios de comunicación en estos días; puede significar que tenemos un excelente acceso a la información sobre cómo limpiar y cuidar nuestros cuerpos. Por otro lado, también puede ofrecer información bastante contradictoria que nos deja un poco confundidos e indefensos. Descubre los 10 signos de que necesitas desintoxicarte.

Es importante disipar los mitos comunes sobre lo que es una desintoxicación y comprender realmente por qué es importante darle a nuestro cuerpo un descanso de vez en cuando. Para ser perfectamente honesto, todos se benefician de un período de limpieza o desintoxicación. Si bien el cuerpo es naturalmente autocurativo y autosuficiente. Una desintoxicación le permite concentrar la energía de la digestión, hacia un rejuvenecimiento y una curación más profundos.

10 signos de que necesitas desintoxicarte

1. Sientes estrés y agotamiento

Es posible que no se dé cuenta de que el estrés es tóxico para el cuerpo humano. Si bien estamos diseñados para manejar pequeñas cantidades de estrés, vivir en un estado de estrés constante es perjudicial para nuestro bienestar en muchos niveles. El estrés puede resultar en baja inmunidad, problemas de fertilidad, desequilibrios hormonales, trastornos digestivos, problemas de salud mental e insomnio.

Una desintoxicación no solo funciona en el cuerpo físico, también funciona a nivel mental y emocional, pidiéndole que disminuya la velocidad, se relaje y permita que su cuerpo se recupere.

2. Estrés digestivo

Los problemas digestivos son una señal de alerta importante de que su cuerpo no está funcionando correctamente. Si experimenta hinchazón, diarrea, estreñimiento o cualquier otro problema estomacal, una desintoxicación podría hacer maravillas por usted. Una semana de comidas sencillas y súper saludables a base de plantas puede ayudarlo a darle un descanso a su cuerpo y presionar el botón de reinicio en su salud digestiva.

3. Dolores de cabeza e insomnio

Puede ser fácil pasar por alto los dolores de cabeza, la falta de sueño y la falta de claridad mental con nuestra ajetreada vida. Los dolores de cabeza y el insomnio pueden ser un signo de estrés; la confusión mental puede ser un signo de desequilibrio de cándida en el cuerpo o deshidratación. Sin embargo, todos estos síntomas sugieren que su cuerpo está desequilibrado. La dieta también es un factor importante en estos tres problemas, lo que significa que un descanso de los alimentos nocivos o las muletas para el estrés.

4. Erupciones en la piel y tez apagada

Algunos síntomas son los brotes, imperfecciones en la piel, ojos o tez apagados, cabello o uñas quebradizos, caída del cabello. Todas estas cosas pueden ser una señal de que el cuerpo no está obteniendo todos los nutrientes que necesita para prosperar. Como lácteos, azúcar, cafeína, gluten u otros. Una desintoxicación puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de las toxinas almacenadas y darle un descanso a su digestión para que pueda comenzar desde cero con una dieta saludable y un cuerpo equilibrado.

5. Antojos incontrolables de comida

Nuestros cuerpos y cerebros han sido secuestrados por la industria del azúcar y la comida rápida. Incluso la pizca de azúcar puede desequilibrar nuestras hormonas y hacer que anhelemos constantemente la comida chatarra y los dulces.

6. Sistema inmunológico débil o enfermo

No hay nada peor que contagiarse de cada resfriado o chinche de estómago que se presente. Si se encuentra constantemente mal, es probable que su sistema inmunológico esté comprometido. Más aún si depende constantemente de los antibióticos. Una desintoxicación puede ayudar a su cuerpo a desarrollar su inmunidad, limpiar y fortalecer sus órganos vitales y asegurarse de que su cuerpo funcione de manera eficiente.

7. Mala digestión

Estos alimentos son los culpables más comunes que pueden causar desequilibrio y toxicidad en el cuerpo. Si consume estos alimentos con regularidad, una limpieza es una manera perfecta de ayudar a su cuerpo a disipar las toxinas almacenadas o los desechos que el cuerpo está reteniendo. A largo plazo, una dieta rica en estos alimentos puede tener todo tipo de repercusiones en la salud.

8. Aumento de peso

No hay nada de malo en darse un pequeño capricho. Sin embargo, la temporada navideña a veces trae consigo un aumento de peso no deseado con demasiada alegría. Una desintoxicación puede ser una excelente manera de perder los kilos de más durante las fiestas y comenzar el año nuevo con fuerza.

9. Mal sueño

El sueño afecta todo lo demás en tu vida, desde los antojos hasta los niveles de energía. El insomnio o los patrones de sueño irregulares podrían ser una señal de que necesita tomar un descanso de su rutina normal y tomarse un tiempo para desintoxicar su cuerpo Y su mente.

10. Dolor corporal 

Los dolores, la rigidez y el dolor en las articulaciones no son solo una parte del envejecimiento. Son un signo de inflamación, ¡algo en lo que una desintoxicación realmente puede ayudarlo! Cada vez que empiezo a sentirme rígido o adolorido, sé que necesito más verduras y alimentos antiinflamatorios.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter