Viaje por Africa

14 días de Safari por África

¿Quieres una luna de miel distinta? ¿Quizá un viaje en familia inolvidable? Si este es tu caso, lee el artículo que te traemos hoy donde descubrirás los 14 días de Safari por África más inigualables.

En primer lugar debes saber que África es un continente inmenso y que para realizar un safari que incluya a los reyes de la sabana no cualquier país o parque nacional es indicado.

14 días de Safari por África: Tanzania y Kenia

Pasa 13 noches en alguna de las reservas naturales más importantes del continente africano. Estas reservas como la reserva de Samburu (Kenia), la Reserva Nacional de Aberdare (Kenia), Reserva Nacional del Lago Nakuru (Kenia), Reserva Nacional del Masai Mara y el Parque Nacional de Serengeti. Así como el cráter del Ngorongoro, El parque Nacional del Lago Manyara, el Parque Nacional de Amboseli. El viaje del Masai Mara al Serengeti debería realizarse en avión debido a la mala red de carreteras de Isebania a Serengeti.

El primer día llegaremos al aeropuerto de Nairobi, desde allí nos desplazaremos hasta la reserva de Samburu. Se trata de una de las reservas más importantes al norte de Kenia. El tercer día vamos hasta el Parque Nacional de Aberdare donde podremos contratar hospedaje en casas árboles. El cuarto día recomendamos el desplazamiento al lago Nakuru y desde allí a la Reserva del Masai Mara durante el quinto y sexto día. Aquí se acabaría nuestro tour de una semana por Kenia.

Del séptimo al día 11 nos encontraremos en tierras de Tanzania, donde visitaremos lugares como el Parque nacional del Serengeti (día 7 y 8), el Cráter de Ngorongoro (días 10 y 11) y el Lago Manyara el día 11.

Después, volveremos a tierras de Kenia. Allí disfrutaremos de los últimos días del safari en el Parque Nacional de Amboseli, donde podremos visitar y ver a los grandes elefantes de la sabana.

Botsuana y Zimbabue

Para realizar este tour debemos llegar al punto de salida en Botsuana, concretamente en Maun. Se trata de la zona urbana más cercana a nuestra primera parada en el Delta del Okavango en Botsuana. Esta reserva es, sin duda, uno de los destinos mejor valorados en el sur del continente. Allí podremos realizar excursiones a pie o en canoa (mokoro) con guías experimentados.

Después de estos dos días en el Okavango, nos desplazaremos hasta la reserva de Moremi, también en el delta del Okavango. Probablemente la zona más productiva y fácil donde ver vida salvaje y donde se encuentran presentes los cinco grandes de África (león, leopardo, rinoceronte negro, elefante y búfalo cafre).

Los próximos días disfrutaremos en el Parque Nacional de Chobe, también en Botsuana. Se trata de un lago con grandes reservas de agua donde puedes disfrutar del avistamiento de hipopótamos, cocodrilos, elefantes y búfalos. Hasta aquí el tour por Botsuana.

Tras esto nos desplazamos hasta Zimbabue donde concluimos el tour de dos semanas visitando las impresionantes Cataratas Victoria.

Namibia

Comenzamos en Sossusvlei y las magníficas dunas de arena de color rojo sangre. Después se dirigirá a NamibRand para los safaris a través de la naturaleza virgen. A continuación, está Swakopmund, el punto de acceso de aventuras del país, donde el paracaidismo, el parasailing y el quads se encuentran en el trabajo de un día.

Luego partimos hacia Damaralandia para rastrear elefantes del desierto, donde podrás ver los árboles delgados y petrificados en el espeluznante bosque o simplemente caminar por el desierto reluciente bajo la atenta mirada de las imponentes rocas.

Nuestro tour comienza en Windhoek desde donde partiremos hacia las dunas del desierto de Sossusvlei. Tras esto nos desplazamos hasta el desierto de Namibia. Tras esto pasaremos un día en Swakopmund, con sus pintorescas casas coloniales. A continuación pasaremos 3 días en Damaralandia . Este enorme desierto es una de las últimas áreas de vida silvestre no oficiales que quedan en África. El área está escasamente poblada y los animales todavía deambulan libremente.

A continuación volverás a la ciudad de Windhoek donde concluirán el tour.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter