15 cosas sobre el embarazo que te sorprenderán

15 cosas sobre el embarazo que te sorprenderán. El embarazo siempre se ha encontrado envuelto en creencias populares y mitos absurdos, como antojos a las 4 de la mañana y comer por 2, entre otras. Lo que si experimentarás durante tu embarazo,seran estas 15 cosas que seguro te van a sorprender:  

1 Instinto para preparar la habitación del bebé

Muchas mujeres experimentan un fuerte deseo de iniciar los preparativos para la llegada de su bebé. Entonces comienzan a decorar y limpiar o suelen comenzar a efectuar cosas como organizar el armario o garaje- Estos trabajos de limpieza, casi siempre suelen hacerlo en la fecha próxima de dar a luz, ¡una total locura verdad! Estas suelen ser tareas que nunca imaginarías que ibas a realizar y menos en tu último mes de embarazo. Es importante que tengas cuidado y no te excedas más de lo necesario organizando el ambiente ideal para tu bebé.

2 Incapacidad para concentrarse

En ocasiones, y sobre todo en el primer trimestre del embarazo, las mujeres pueden llegar a experimentar incapacidad para concentrarse, fatiga, náuseas y periodos de no recordar ciertos detalles. Lo que hace que puedan sentirse mentalmente confusa y cansada durante la mañana.  

Todo esto es a causa de encontrarse preocupadas por el bebé, además de experimentar cambios hormonales, las citas al médico, el trabajo, entre otros.  Si sientes que se te olvidan las cosas haz una lista pequeña para que recuerdes ciertas citas y fechas importantes. 

3 Las contracciones

Si piensas que las contracciones terminan después del parto, te equivocas. Puedes volver a sentir los mismos reflejos y dolores durante días después del parto de forma intermitente, esta sensación puede iniciar en el momento que le das pecho al bebé.

4 El corazón del bebé late rápidamente 

A través de una ecografía, 6 semanas después de haber fecundado al feto, puedes ver como el corazón de tu pequeño… late muy rápidamente.

5 Acciones que realiza el bebe dentro del útero materno

Es increíble como el feto puede efectuar acciones en el útero materno como:

  • bostezar
  • rotar sobre sí mismo
  • tener hipo
  • soñar
  • o chuparse el dedo, entre otras acciones sorprendentes.

6 El cabello durante el embarazo

Cuanto te encuentras embarazada tu cabello luce más bonito, con volumen, brillo, fuerza y vigoroso. Pero luego del parto, semanas después este suele comenzar a caerse y pierde su esplendor. 

7 Sentido del olfato

Las mujeres embarazadas desarrollan el sentido del olfato en especial los olores intensos como los perfumes y productos de limpieza como jabón y cloro.

8 Los pies crecen

7 de cada 10 mujeres le crecen los pies, esto suele pasar a causa de la relaxina( una hormona que ayuda al paso del bebé durante el parto).  Esta afecta los ligamentos del pie, dando como resultado que los pies durante el embarazo sean más largos.

9 Las náuseas

Se dice que las náuseas en las mujeres embarazadas pueden ayudar a determinar el sexo del bebé, según ciertos estudios realizados confirman que las mujeres que tienen náuseas durante su embarazo dan a luz una niña.

10 Durante el embarazo puede aparecer el calostro 

Antes del que bebé nazca, los pechos en algunas mujeres, pueden comenzar a generar una secreción amarillenta. 

11 Superfetación

Esto no es muy común, pero puede llegar a pasar, se conoce como superfetación cuando una mujer queda embarazada cuando ya lo está de pocas semanas. ¡Parece increíble, pero suele pasar!

12 Estrés en la embarazada

El estrés puede llegar a afectar la personalidad del bebé como:

  • ser inquieto
  • ansiedad
  • o déficit de atención.

13 El acné, las pecas, lunares y erupción

Este suele ser desagradable para las embarazadas. Este signo suele ser común, ya que afecta la producción de aceite en la cara debido a la incrementación de las glándulas sebáceas. 

Además del acné también suelen aparecer lunares o pecas y estas pueden verse grandes y muy oscuras. Muchos de estos cambios desaparecen después del parto.

 La erupción también se hace presente en muchas mujeres embarazadas, esto puede ser a causa del calor, el sudor o la humedad durante el proceso de embarazo. 

14 Las venas varicosas, las hemorroides y el estiramiento

En las piernas suelen aparecer esas terribles venas varicosas, además del área de los genitales, esto suele ocurrir debido a que la sangre se va almacenando en las venas e incrementan su tamaño. Este signo suele desaparecer después del embarazo, sin embargo puedes reducirla durante el embarazo realizando lo siguiente: 

  • evita estar sentada o de pie durante periodos largos de tiempo
  • no utilices ropa ajustada, viste durante el embarazo con ropa suelta
  • usa medias
  • eleva los pies cuando estés sentada.

En el recto suele aparecer hemorroides durante el embarazo, esto se debe al volumen  de la sangre que se ha incrementado y el útero suele ejercer presión sobre la pelvis. Este signo en el embarazo suele ser dolorosa y llegan a sangrar, pinchen o piquen después de hacer las necesidades, además esto puede ocasionar que la ida al baño sea desagradable. 

Durante el embarazo el estreñimiento es muy común, ya que las hormonas del embarazo suelen disminuir la velocidad de disminución de los alimentos que atraviesan el tracto gastrointestinal. Este síntoma puede ayudar a que se desarrollen hemorroides. 

Para combatir las hemorroides y el estreñimiento es necesario que consumas una dieta que sea rica en fibra, además de beber líquidos abundantes diariamente, los ejercicios también te ayudarán.  

15 Andar como los patos

Cuando las mujeres embarazadas andan con unos patitos, sucede  porque las caderas se aflojan, este se le conoce como “Sínfisis Púbica”, este es el hueso que se encuentra encima de la vagina. A medida que se aproxima el parto las caderas se ensanchan lo que hace que camines como un pato.

El embarazo, el parto y una nueva vida. En ese momento una deja de pensar en sí misma y comenzamos a pensar en esa nueva y hermosa vida que se encuentra dentro de nuestro cuerpo, además nos sorprendemos con cosas sobre el embarazo que ni siguiera sabíamos y ahora que las conoces, muchas de ellas aparecerán a lo largo de tu embarazo.

Te recomendamos esta pelota de pilates para embarazadas, que puedes adquirir en Amazon!

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter