5 mejores consejos para perder peso después de los 40

5 mejores consejos para perder peso después de los 40

¿Quieres perder peso después de los 40 y no sabes cómo? Quédate y descubre los 5 mejores consejos para perder peso después de los 40. no solo es un problema estético, sino de salud. Es por eso que muchas mujeres luchan por perder peso. Y esto puede durar bastante tiempo, desde la pubertad hasta la edad media.

Ya he escrito sobre consejos para perder peso para las chicas más jóvenes. Así que, hoy voy a hablar sobre la pérdida de peso después de los 40.

Consideraciones

¿En qué se diferencia la pérdida de peso después de los 40 de la pérdida de peso en los días más jóvenes? Perder peso se hace más lento y más difícil a medida que envejeces. Adelgazar después de los 40 es más difícil. ¿Por qué? Tu metabolismo se ralentiza un 5% cada 10 años.

¿Qué significa eso? Por ejemplo, si se consumen 2000 kcal por día a los 30 años, hay que consumir 100 kcal menos, es decir, 1900 kcal por día a los 40 años. Y eso es sólo para mantener tu peso actual, no para perder algo. Puede encontrar más información sobre el recuento de calorías para la pérdida de peso aquí. Pero, no es imposible sudar algo de peso después de los 40.

Al contrario. El proceso de pérdida de peso es, en efecto, más difícil y lleva más tiempo, pero puedes lograr tu objetivo si sigues las siguientes reglas.

5 mejores consejos para perder peso después de los 40

  1. Actividad física regular

Nada nuevo, lo sé. Pero es muy importante seguir esta regla. Si quieres perder peso sentado en el sofá, tengo malas noticias para ti.

La actividad física es tan importante como la dieta. Así que, en lugar de no hacer nada frente a la televisión, empieza a hacer ejercicio. Después de los 40, algunos ejercicios cardiovasculares comunes no son suficientes.

Necesitas incluir ejercicios de resistencia y fuerza. Tal vez sea hora de empezar a ir al gimnasio si no lo has hecho hasta ahora.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso después de los 40 que deberías probar?

Correr, montar en bicicleta, caminar y nadar son algunos de los ejercicios cardiovasculares de la vieja escuela que debes hacer sin importar la edad que tengas. Añade sentadillas, sentadillas separadas y HIIT si quieres perder peso después de los 40.

  1. Alimentación para adelgazar después de los 40: Comidas bien balanceadas

Y el segundo consejo más importante: nunca te saltes el desayuno. Nunca. ¿Por qué? Saltarse el desayuno puede ralentizar tu metabolismo.

Necesitas un buen desayuno rico en proteínas para tener energía durante todo el día, lo que evitará que comas bocadillos poco saludables. Además, debe comer más alimentos con alto contenido de fibra y alimentos con alto contenido de vitaminas y minerales.

No te olvides de beber agua y mantenerte hidratado. El agua ayuda limpiando toxinas, quema calorías y ayuda a acelerar el metabolismo. Evita los alimentos procesados. Apégate a esta simple regla: evita todo lo que se procese y tenga un empaque colorido ya que es malo para ti.

Evita las sodas o refrescos. Puede darse un gusto con un trozo de pastel de vez en cuando, pero no tome azúcar innecesaria bebiendo sodas. Evite también el tipo de azúcar 0, ya que contiene edulcorantes artificiales dañinos.

  1. ¿Cansado para bajar de peso a los 40? Duerma bien

Una regla muy importante. Dormir 8 horas todos los días es una obligación.

¿Por qué?

Cuando no duermes lo suficiente, puedes alterar los niveles de tus hormonas responsables de tu apetito y puedes disminuir tu energía.

  1. El organismo a los 40: Revise su sangre

Esto no es algo que se escuche muy a menudo, pero es importante. Si quieres perder peso, deberías hacerte unos análisis de sangre.

¿Por qué?

Algunas enfermedades, como la diabetes, el hipertiroidismo o la resistencia a la insulina pueden ralentizar significativamente el proceso de pérdida de peso. Si quiere estar seguro, visite a su médico y compruebe su estado de salud.

 

  1. Pruebe algunos suplementos naturales para adelgazar a los 40

No recomiendo algunos medicamentos o píldoras que puedan ser perjudiciales para la salud. Por otro lado, los suplementos hechos de ingredientes naturales pueden ser útiles cuando se trata de adelgazar después de los 40. Pero sólo funcionan si se siguen las reglas anteriores.

Algunos suplementos naturales pueden suprimir el apetito, mejorar la digestión y acelerar la quema de grasas. Además, estos suplementos le ayudan a deshacerse de las capas de grasa, especialmente alrededor de su vientre.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter