Aceite de ajo

Aceite de ajo: ¿Cuáles son sus beneficios?

El ajo en si, se conoce desde hace mucho tiempo como un alimento medicinal, pero se habla menos sobre el aceite de ajo. Ya sea que se aplique externamente o se tome un suplemento dietético, cuenta con una larga lista de beneficios y propiedades para nuestra salud.

¿Cómo se recomienda usar el aceite de ajo? 

Aplicación externa en preparaciones para aliviar el acné y otras inflamaciones de la piel.En preparaciones para tratar la inflamación de la cavidad bucal y el oído. En aplicación externa, también ayuda con resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias (en cuyo caso se aplica en ciertas partes del cuerpo, especialmente el pecho)

Pero, como ya se mencionó, se recomienda usar solo bajo la supervisión de un fitoaromaterapia. Al ser muy irritante,se debe usar con mucho cuidado(saber en detalle cómo diluirlo con aceites base).

Además de su fuerte acción, también tiene un fuerte olor, que resulta desagradable para muchos,razon  por cual no es muy aceptado en aromaterapia.

Aceite de ajo en cápsulas

Sin embargo, en la administración oral, hay una manera de tomar ajo altamente concentrado, procesandolo en suplementos dietéticos. En la mayoría de los casos, se trata de cápsulas en las que el aceite de ajo se mezcla con aceite de girasol base y con varios aditivos medicinales (como el aceite de semilla de perejil o la coenzima Q10). Se ha demostrado que tales preparaciones son fácilmente digeribles e inodoras.

Se sabe que las cápsulas de aceite de ajo son útiles para el fortalecer:

  1. el sistema inmunológico
  2. la limpieza del sistema vascular
  3. el equilibrio de la presión arterial
  4. la grasa 
  5. el azúcar en la sangre
  6. mejorando su digestión.

Sin embargo, las personas que toman medicamentos deben primero consultar a un médico, especialmente los que toman anticoagulantes o medicamentos para diluir la sangre. 

Además, las cápsulas de aceite de ajo no se recomiendan para mujeres embarazadas y lactantes.

En general, como ocurre con cualquier otro suplemento, la regla es que no es un sustituto de una dieta equilibrada y no se puede tomar «deductivamente», sino que debe implementarse a nuestra rutina diaria, únicamente, bajo la recomendación de los expertos. 

Aceite de ajo en capsulas blandas en Amazon.

Mas sobre alimentacion aqui.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter