comida danina

Alimentos dañinos que destruyen tu piel

La nutrición puede ser una herramienta extremadamente poderosa en la lucha contra el proceso de envejecimiento y puede ayudar a proteger la piel del envejecimiento prematuro y los daños. Asimismo, una mala nutrición también puede acelerar el envejecimiento de la piel. Descubrimos qué alimentos dañinos tienen un efecto negativo sobre nuestra piel y cuál es su alternativa más saludable.

Conócelos a continuación

Patatas fritas

Aunque son sabrosas y crujientes, las patatas fritas están en la lista de alimentos dañinos que perjudican la salud de nuestra piel, porque freír los alimentos a altas temperaturas libera radicales libres que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y provocar daños celulares en la piel.

A excepción de la piel, la combinación de frito y salado, puede resultar extremadamente perjudicial para todo el organismo a largo plazo.

Reemplaza las patatas fritas en aceite por batatas cocidas al horno sin aceite añadido. Las batatas son ricas en cobre, lo que ayuda en la producción de colágeno. Además, reduce la cantidad de sal, ya que el exceso puede deshidratar la piel y hacer que sea más propensa a las arrugas.

Margarina

Aunque esta popular crema para untar sabe a mantequilla, está hecha de aceites vegetales y a menudo, es rica en ácidos grasos trans.

Un estudio realizado en ratas descubrió que una mayor ingesta de ácidos grasos trans de los aceites vegetales a partir de los cuales se elabora la margarina puede hacer que la piel sea más sensible a los rayos UV, lo que reduce la producción natural de colágeno y deteriora la elasticidad de la piel.

En lugar de margarina, usa grasas saludables y ricas en antioxidantes, como el aguacate, aceité de coco o el aceite de oliva

Yogures de frutas

El consumo excesivo de azúcar, especialmente azúcares añadidos, puede provocar una serie de problemas de salud y acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Muchos yogures de frutas están llenos de azúcar añadido, por lo cual estos también están en nuestra lista de alimentos dañinos. La próxima vez que compres yogur de frutas, lee la etiqueta y busca aquellos que tengan la menor cantidad de azúcar posible, o toma yogur griego natural y enriquece con fruta fresca y miel.

Pan blanco

Si deseas una piel radiante y una tez limpia, evita los carbohidratos refinados y procesados. En lugar de pan blanco, consume pan de centeno elaborado con cereales integrales porque es rico en antioxidantes y no contiene azúcares añadidos.

Si aún no puedes vivir sin pan blanco, será mejor que lo hornees por ti mismo en casa; de esta forma, estarás seguro de que los ingredientes que contiene son de buena calidad.

Chocolate

Si eres de los que les cuesta imaginar la vida sin chocolate; recuerda que la salud y la apariencia de tu piel es lo primero, por ello, es mejor reemplazar el chocolate con leche por el chocolate negro. En principio, el chocolate no es un mal alimento porque mejora la memoria, reduce los procesos inflamatorios y preserva la salud del corazón gracias a los flavonoides que tienen efecto antioxidante.

Sin embargo, el procesamiento del chocolate pierde su calidad y la cantidad de flavonoides, por lo que en lugar de leche, consume chocolate negro con la mayor cantidad de cacao posible. Aún así, no te excedas con la cantidad.

Aunque te resulte difícil, eliminar algunos alimentos de tu dieta, intenta sustituirlos por una alternativa más saludable porque tu piel se lo agradecerá.

Te dejamos este enlace a Amazon recomendándote este libro de alimentación saludable

Puedes echar un ojo a otros artículos de alimentación saludables que hemos preparado para ti aquí!

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter