Antes de entrenar es bueno tomar Ibuprofeno

¿Antes de entrenar es bueno tomar Ibuprofeno?

En España el consumo de ibuprofeno antes de entrenar suele resultar en ocasiones para los deportistas algo excesivos, si eres una de las personas que antes de entrenar toman ibuprofeno, entonces es necesario que conozcas los posibles riesgos que este puede ocasionar.

El ibuprofeno antes de entrenar

Los analgésicos comunes que normalmente son de venta libre como el ibuprofeno pueden ocasionar terribles consecuencias si es utilizado incorrectamente.

Según ciertas investigaciones la ingesta de estas pastillas no es apropiada consumir antes de entrenar, ya que pueden producir daños de tipo intestinal en los deportistas.

Investigadores de los Países Bajos han demostrado que el ibuprofeno causa un terrible daño en el intestino delgado, en especial en hombres que lo usan antes de realizar sus ejercicios.

También este analgésico puede causar otros tipos de problemas en la salud como: sangrado de estómago, ocultar una posible rotura o lesión que se haya realizado previamente o que ya le tenga.

Por estas razones no se aconseja el uso de los analgésicos en especial el ibuprofeno antes de entrenar, inclusive se debe evitar durante el entrenamiento. Los entrenadores consideran que antes de ejercitarte comas alimentos, esto sin duda te ayudará a mantener los niveles altos de tu flujo sanguíneo.

El ibuprofeno antes de entrenar no mejora el rendimiento

Muchas personas suelen creer que consumir ibuprofeno antes de entrenar mejora el rendimiento, lo cierto es que esto no es así.

Después de realizar ejercicios puedes sentir molestias estomacales y dolores musculares o de articulaciones posteriormente al consumo del ibuprofeno.

Problemas del ibuprofeno después del ejercicio

Es importante que no consumas ibuprofeno antes de entrenar, ya que este te puede causar problemas como:

  1. Reducción del crecimiento muscular después de realizar los ejercicios, lo que afecta la síntesis proteica.
  2. La recuperación suele retrasarse.
  3. Los tendones se debilitan.
  4. Reduce la cicatrización de los huesos y los cartílagos, según estudios no tienen efectos negativos, además ciertas pruebas captaron que ayuda a reducir la cicatrización de los huesos y los cartílagos.
  5. El consumo de ibuprofeno después de sufrir una factura puede afectar en la recuperación de una persona.

¿Qué hacer antes de entrenar?

Lo más recomendable es mantener una forma natural a través de alimentos nutritivos y sanos, así como una hidratación sin necesidad de consumir ibuprofeno u otro tipo de analgésico.

La utilización de ibuprofeno sin la debida prescripción médica puede causar problemas graves de salud y además muy perjudicial.

Al sentir algún tipo de dolor en el músculo, puede que tu cuerpo te esté advirtiendo que algo está sucediendo, lo más sano y recomendable es acudir a una consulta médica y no automedicarse con analgésicos.

Además puedes realizar lo siguiente:

  1. Asistir a sesiones con quiromasajistas
  2. Hacer fisioterapias con fisioterapeutas especializados.
  3. Asesoramiento con entrenadores personales.

Se sugiere evitar el consumo de este medicamento y si es necesario consumirlo hacerlo de forma prudente y reducidamente. Nunca se debe ingerir el ibuprofeno  antes o durante el entrenamiento de practicas como el aquabiking.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter