Tintes caseros

Como hacer tintes caseros

Por lo general, a las mujeres les encantan cambiar el look, en especial el cabello. Siempre están en una constante transformación de apariencia. Sin embargo, los tintes pueden provocar daños graves en el cabello, por eso muchas féminas no les gusta usarlo.Otra alternativa será los tintes caseros.

¿Lo has probado? De no ser así, te indicaremos. Son fáciles de preparar y con ingredientes que puedes tenerlos en tu cocina.

Los tintes caseros aportan beneficios al cabello, ya que no lo maltratan. Los cambios son suaves, y logran cubrir las canas. 

¿Cómo hacer tintes caseros?

Los cambios de este tipo de tintes se notan a partir de la semana, todo depende de lo consecuente que seas. Como también de la continuidad en lavarte el cabello.

Como son de fácil preparación puedes hacerte retoques cada semana sin ningún inconveniente. Ahora bien, aparte de cubrir las canas, acentúa el color castaño, les brinda brillo a los rubios y puede resaltar reflejos. Entre ellos tenemos los:

Castaños bien pronunciados/tintes caseros 

La finalidad de este tinte casero, es para intensificar tonos castaños oscuros, o para resaltar tu tono natural aportándole brillo.

Para empezar, necesitamos:

  1. té negro
  2. vinagre de manzana 
  3. agua

En un recipiente agregamos 1 litro de agua junto a 2 cucharadas de té negro. Al hervir bajar el fuego, tapar y deja reposar alrededor de 2 horas. Transcurrido ese tiempo vierte dos cucharadas de vinagre de manzana.

Posteriormente, pasamos por un colador para eliminar cualquier residuo del té negro, aplícalo desde la raíz hasta cubrir todo el cabello. Déjalo actuar por unos 60 minutos y enjuga con suficiente agua.

En caso de haberte sobrado lo puedes conservar en el refrigerador ya que su tiempo de caducar es de 1 semana.

Rubios más intensos

Si eres rubia natural y deseas intensificar tu tonalidad, o si tienes el cabello castaño y deseas aclararlo. Puedes probar con este fantásticos tintes caseros.

Para su preparación necesitamos:

  1. manzanilla seca
  2. agua
  3. limón.

En una olla agregamos 1 litro de agua, el ¼ taza de zumo de limón y 3 cucharadas de manzanilla. 

Al hervir, apagamos el fuego, tapamos y esperamos que repose. Se cuela y se aplica en todo el cabello, déjalo actuar por 1 hora, luego enjuaga con agua tibia. Si deseas mejores resultados mantenlo sin enjuagar.  La mezcla, se conserva refrigerada por 6 días.

Pelirrojos más radiantes

¿Quieres darle una tonalidad rojiza a tu cabello? Entonces no puedes dejar de experimentar con este genial tinte casero.

Empezamos agregando en una licuadora:

  1. 2 zanahorias
  2. 1 remolacha 
  3. 1 litro de agua

Se procesa hasta que quede todo bien triturado,despues se cuela para usar solo el zumo en el cabello.

Aplicalo sobre el pelo seco y déjalo actuar por 60 minutos.Despues enjuaga bien con suficiente agua fría, para evitar que queden residuos. El color que se acentuará es único.  

Auténtico recubrimiento de canas 

Este tipo de tinte es un extraordinario cubridor de canas, a parte que les proporciona un intenso brillo a los cabellos castaños.

Para su preparación solo necesitas dos ingredientes:

  1. agua 
  2. hojas de salvia seca.

En una olla vierte un litro de agua junto con las hojas de salvia, aproximadamente unos 30 gr. Será suficiente para adquirir un color oscuro.

Una vez que hierva lo retiras del fuego y lo conservas tapado alrededor de dos horas. Masajea todo el cabello con este tinte, empezando desde la raíz y terminando en las puntas. 

Puedes enjuagar con abundante agua fría, pero si quieres ver los resultados más rápidos. Es conveniente dejar la mezcla de manera permanente. Repite la operación en la próxima lavada.

Con estos tintes caseros podrás lucir una cabellera, más sana y llena de brillo por lo que impactarás donde llegues. ¡Si no lo has probado, experimenta ya!

Aquí te dejamos un enlace para adquirir en Amazon tintes naturales para el pelo.

Si te interesan mas trucos caseros pulsa aquí!

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter