¿Cómo perder 5 kilos en un mes? Consíguelo

¿Cómo perder 5 kilos en un mes? Consíguelo

La clave para perder esos kilos de más es ¿dieta y ejercicio? O ¿ejercicio y dieta? En efecto estas dos palabras son las más consideradas por los expertos en la nutrición y por los médicos, sin embargo en ocasiones para la mayoría de las personas estas dos palabras son consideradas negativas y más aún cuando desean perder peso muy rápido.

Antes de comenzar una dieta para perder 5 kilos en un mes, es necesario tener en cuenta los posibles riesgos, además es importante saber desarrollar la dieta con los ejercicios de manera equilibrada.

¿Cómo perder 5 kilos en un mes? Consíguelo

Si queremos perder 5 kilos en un  mes es necesario plantearse objetivos claros y muy realistas, ya que ningún médico o nutricionista recomienda la perdida de peso de más de un kilo a la semana.

Ejercicios con un mínimo de 150 minutos semanales

Es necesario que combines varios tipos de entrenamientos para la perdida de peso es por ello que debes hacer ejercicio durante 30 minutos, 5 días a la semana para adelgazar a largo plazo.

Los entrenamientos cardiovasculares como:

  • Correr
  • Nadar
  • Caminar

Te puede beneficiar, ya que estarás aumentando la frecuencia cardiaca y te ayudara a perder  grasa de la barriga, estos ejercicios los puedes complementar con entrenamientos que sean de resistencia como:

  • Realizar flexiones
  • Levantamiento de pesas
  • Sentadillas, entre otros.

Con ello logras obtener musculatura y fuerza, lo que te permitirá al mismo tiempo quemar grasa de tu cuerpo.

Finalmente, realiza ejercicios  HIT o que sean de alta intensidad, con estos ejercicios realizarás grandes esfuerzos en muy poco tiempo y lo mejor es que lograrás perder peso.

Combina estos tres tipos de deportes y consigue quemar mucho más calorías de las que ingieres.

¿Qué debes comer para perder peso?

Para continuar con el plan de adelgazamiento, es necesario tener una dieta equilibrada sin dejar de comer, esto significa que debes ingerir grandes cantidades de verduras y frutas, además de comer cereales integrales, pescado y carnes magras.

Las grasas saludables como el aceite de oliva  y los frutos secos te beneficiarán al máximo.

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Nunca te saltes el desayuno, al levantarte es importante que desayunes o en una hora como máximo.
  2. Las comidas deben tener las proporciones adecuadas.
  3. Trata de comer de 3 a 4 horas.
  4. Ponle límites a las grasas.
  5. No te saltes ninguna comida.

El agua es un elemento super importante ya que la cantidad diaria de agua que ingieras diariamente te mantendrá hidratada, por lo que debes beber por lo menos 2 litros de agua al día.

Dormir, es otro de los trucos que te permitirá perder peso mucho más rápido. Al dormir un mínimo de 7 horas. La ausencia de sueño libera la hormona del hambre (hormona grelina), además tener los niveles altos de la hormona podría provocar que tu hambre aumente.

Cuando se trata de adelgazar no es tan fácil y sencillo como parece, es por ello que muchas personas suelen abandonar antes de poder lograrlo.

Lo más recomendable es que sigas estas recomendaciones, además es aconsejable que consultes con un nutricionista o médico y establezcas con el los pasos a seguir para una mejor y adecuada pérdida de peso.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter