¿Cómo tratar los vellos encarnados?

Si te afeitas cualquier parte de tu cuerpo, seguramente alguna vez te has encontrado con los molestos vellos encarnados. Para evitar infecciones y bultos purulentos y dolorosos, te recomendamos probar algunos trucos para tratar los vellos encarnados, como los que compartimos contigo a continuación.

Entonces, ¿cómo tratar los vellos encarnados?

1. Detener la depilación

Deja de depilar o afeitar el área donde has detectado el vello encarnado por un tiempo. Sin duda, este es el primer consejo que debes de poner en práctica para poder solventar la situación de la mejor forma posible. Muchos lo ignoran, pero continuar quitando el vello solo empeorará la afección, y raspar con una navaja o depilarse con cera causará molestias adicionales que pueden provocar una infección en la piel, irritación; o bien, cicatrices.

2. Usa compresas tibias

Otra posible solución para los vellos encarnados sería aplicar una compresa tibia en el área problemática e intenta tirar suavemente del vello con un movimiento circular.

3. Tira suavemente del vello

Una vez que el cabello aparezca en la superficie de la piel, puedes optar por sacarlo con unas pinzas esterilizadas o una aguja. Sin embargo, debes de tener en cuenta el no arrancarlo hasta que la inflamación desaparezca; de lo contrario, podríamos estar infligiendo más daño y empeorando la situación.

4. Haz una exfoliación para los vellos encarnados

Una exfoliación suave, aplicada con movimientos circulares ligeros, eliminará las células muertas de la piel y sacará el vello a la superficie. Sin embargo, esto puede lleva varios días antes de que logremos extraerlo.

5. Utiliza agentes para reducir los procesos inflamatorios

Si el área de los vellos encarnados se inflama, es necesario contactar a un médico, quien probablemente te recetará una crema o un ungüento antibiótico, con el fin de poder aliviar el proceso inflamatorio lo antes posible y de la mejor manera.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter