Depilación casera

Crema depiladora casera. Te enseñamos cómo hacerla

¿Quieres depilarte tú misma en casa? Crema depiladora casera.

Aquí te traemos una opción ideal para aquellas féminas que no quieren salir de su espacio. Pero desean sentirse hermosas desde la coronilla hasta las puntas de los pies. Para las que tienen buenas piernas, quieren lucir sus faldas o shorts sin tener temor alguno de cohibirlas. Te daremos la receta para preparar tu propia crema depiladora casera, y aunque existen métodos infalibles como las perlas de cera caliente este truco es para las más sibaritas que quieren aplicar a su cuerpo solo productos naturales.

Crema Depiladora Casera ¿Cómo Hacerla?

La mayoría de las veces la piel se irrita cuando es sometida a depilación. Sin embargo, con las recetas que te vamos a detallar, actuaran como calmante para el alivio de esta irritación.

Aparte, que es una alternativa en caso de emergencia. Si no tienes el tiempo para sacar una cita en el salón de belleza o salir a comprar una a la tienda. 

Sea cual sea tu caso, no te preocupes. Te vamos a facilitar los ingredientes para la preparación de esta magnífica cera depiladora. Lo mejor de todo es que puedes conservarla en envase de vidrio y antes de usarla calentarla a Baño de María. A continuación, iniciamos con:

Limón y azúcar:

Esta viene siendo un clásico en cuanto a cera depiladora casera. Su preparación es muy sencilla, aparte que los ingredientes los tienes siempre en tu cocina. Solo requieres de ½ taza de zumo de limón, 3 cucharadas de agua y 4 tazas de azúcar granulada. 

En una olla vierte el agua y azúcar, deja que se vaya cocinando a fuego medio alto. Mientras revuelves le vas agregando el zumo de limón lentamente. Cuando el azúcar comience a obtener un color caramelo indica que la cera esta lista, no puede quedar muy líquida.

Miel y azúcar:

Otra de mis recetas favoritas que sé que te va a encantar, ya que ayuda al cuidado de tu piel. Es la de miel, siendo un ingrediente que proporciona suavidad a la piel. Y combinado con el azúcar hacen un buen trabajo de depilación.

Necesitas 1 cucharada sopera de agua y 1 de miel con 2 tazas de azúcar. Coloca estos ingredientes en una olla a fuego medio, revuelve constantemente hasta que el azúcar la miel se fusionen completamente. 

Cuando la mezcla está a punto de hilo es allí donde debes retirarla del fuego. Déjala reposar antes de usar porque puedes ocasionar quemaduras en la piel

Recomendaciones de Cómo Depilarse en Casa

Debes seguir una serie de instrucciones para que tu depilación quede perfecta. Es por eso que tienes que tomar en cuenta que:

  • La piel tiene que estar completamente limpia, evita aplicar la mezcla en zonas donde tengas heridas bien sea superficiales o abiertas.
  • Si es la primera vez que depilas tu piel con cera casera. Unta una pequeña porción sobre un área en específico y de esta manera verificar si eres alérgica.
  • Los materiales deben estar listos para utilizarse, la espátula, la tela con la que vas a halar los vellos, y aceite de coco o almendra. Tienes que aprovechar la cera en su punto porque suele enfriar rápidamente. 
  • En consecuencia, aplica una pequeña cantidad muy fina de la cera dirigiéndote al origen del vello. Luego coloca la tela presionando para adherir completamente, sujétala por los extremos y hala.
  • Para retirar la cera hazlo en sentido adverso a la raíz del vello. Debes tener valentía para eliminarlos de una halada, cerciórate de no dejar pedazos de cera en la piel.
  • En el caso de las axilas, depílate en dos partes. Es decir, por lo general la parte superior los vellos están a un sentido, y en la inferior hacia otro. Por lo que debes depilarte en dos halones.
  • Al terminar aplica de inmediato aceite para evitar irritación y que los poros se irriten. Si usas la receta que lleva limón, lávate bien la zona depilada porque mancha la piel, cuando se expone al sol.

Si aplicas estas depilaciones caseras, de seguro que lucirás unas hermosas piernas hidratadas.

Mírate estos artículos de más tratamientos hechos en casa

Es importante para nosotros que dejes un comentario con tus sugerencias y experiencias para seguir ayudándote y mejorando nuestro sitio.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter