10 mejores cosas que hacer en la Tierra de los Reyes

8 mejores cosas que hacer en la Tierra de los Reyes. Rajastán en India

Rajastán es uno de los estados más ricos histórica y culturalmente de la India, por lo que hoy te traemos esta lista con las mejores cosas que hacer en la Tierra de los Reyes. Rajastán atrae a varios cientos de miles de personas de todo el mundo para que disfruten de sus fascinantes vistas y experiencias. Si eres un buitre de la cultura, un aficionado a la historia o un entusiasta de la aventura, descubre las 10 mejores cosas que hacer en la Tierra de los Reyes.

8 mejores cosas que hacer en la Tierra de Reyes

Maravíllate con los fuertes y palacios históricos

Rajastan se gana la reputación de estado real de la India con una variedad de fortalezas y palacios históricos para maravillarse. Algunos de los más pintorescos y magníficos para visitar incluyen el Fuerte de Mehrangarh y el Palacio de Umaid Bhawan (Jodhpur); Fuerte Amer, Palacio de la Ciudad, Jal Mahal y Hawa Mahal (Jaipur); Palacio de la ciudad y fuerte de Kumbhalgarh (Udaipur), fuerte de Chittorgarh (Chittorgarh), fuerte de Junagarh (Bikaner), fuerte de Jaisalmer y Patwon ki Haveliyan (Jaisalmer).

Estos fuertes y palacios son populares entre los turistas, no solo por su grandeza arquitectónica, aura real y pasado glorioso, sino también por la impresionante vista panorámica de la zona.

Maravíllate con los impresionantes lagos

sin duda una d elas mejores actividades que hacer en la Tierra de Reyes. Aunque Rajastan está asociado con los desiertos, el estado también cuenta con algunos lagos pintorescos que brindan recorridos panorámicos en bote, dejando a los visitantes asombrados con las espectaculares vistas de los templos, ghats y palacios a lo largo de sus costas y exuberantes colinas verdes como telón de fondo. Algunos de los más impresionantes incluyen el lago Pichola (Udaipur), el lago Man Sagar (Jaipur) y el lago Pushkar (Pushkar).

Ir a observar la vida silvestre

Los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida silvestre tienen muchas opciones en Rajastan; ya que uno de los aspectos más destacados del estado son sus hermosos santuarios y parques nacionales que están repletos de una vida silvestre diversa e increíble. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la diversidad de flora y fauna y experimentar la naturaleza incluyen el Parque Nacional de Ranthambore (Sawai Madhopur); conocido por su población de tigres, la Reserva de Tigres de Sariska (Alwar), conocida por su gran población de Tigres Reales de Bengala. Así como el Parque Nacional de Keoladeo (Bharatpur) que es el hogar de un gran número de aves migratorias. Se ofrecen tours de safari organizados en estos parques, para que los turistas puedan registrarse y conocer de cerca a las increíbles criaturas.

Explora las gemas fuera de lo común

Aventurarse fuera de los caminos trillados revelará algunos hermosos tesoros escondidos que lo cautivarán con su incomparable belleza e intrigantes historias de una época pasada. Algunos de los destinos fuera de lo común que debes visitar incluyen la ciudad de Barmer del siglo XIII, famosa por su rica artesanía; Banswara que está envuelto en folclore tribal; la fortaleza de Rawla Narlai del siglo XVII; Mahansar, conocido por sus haveli construidos en el siglo XVIII, con hojas doradas y hermosas pinturas; o pueblos Pali y Bishnoi que promueven el turismo rural.

Ir de compras en coloridos bazares

Cuando esté en Rajastan, no se pierda la colorida experiencia de compras. Cada ciudad de Rajastan está repleta de bulliciosos bazares que le permiten experimentar la vida y la cultura local, así como comprar artículos auténticos y tradicionales a precios asequibles. Para adornos clásicos de Jaipuri, visite el bazar de Johari (Jaipur); para ropa tradicional y souvenirs, vaya al Sadar Bazaar (Jaisalmer); para tela bandhani y joyería tradicional, echa un vistazo al bazar de Bada (Udaipur).

Asiste a festivales y ferias

Si está buscando un lugar donde la historia y la cultura se celebren durante todo el año, Rajastan es para usted. Siempre hay un festival o feria interesante y vibrante que brinda una idea del rico patrimonio cultural que hace que el estado funcione. Algunos de los que debe asistir incluyen el Festival Internacional de Cometas que se lleva a cabo en enero alrededor de Makar Sakranti (Jaipur y Jodhpur), la Feria de Camellos de Pushkar en noviembre (Pushkar), la Feria de Elefantes en marzo (Jaipur), el festival de Urs que se lleva a cabo del 1 al 6 día de Rajab (Ajmer), y Festival de los Campos Magnéticos en diciembre (Alsisar).

Degusta de la auténtica cocina de Rajastani en Chokhi Dhani

Un viaje al estado real de Rajastan está incompleto sin saborear su auténtica cocina. Y el mejor lugar para hacerlo es Chokhi Dhani , que no solo sirve comida Rajastani adecuada , sino que también ofrece entretenimiento tradicional, como bailes folclóricos, espectáculos culturales, acróbatas, etc. La cálida hospitalidad y el ambiente majestuoso crean una atmósfera verdaderamente especial.

Disfruta de actividades al aire libre únicas y maravillosas.

Se trata de la última actividades recomendada y se encuentra entre las mejores cosas que hacer en la Tierra de los Reyes. Rajastan tiene mucho que ofrecer a los aventureros. Algunas de las famosas actividades de turismo de aventura en el estado incluyen navegación rápida en el lago Fateh Sagar (Udaipur), trekking en Alwar y Mount Abu, paseos en globo aerostático en Pushkar y Jaipur, paseos en dunas en Jaisalmer, paseos en elefante en Amer Fort (Jaipur ), y tirolesa en el fuerte de Mehrangarh (Jodhpur). Sin embargo, aquellos con un poco de tiempo extra deberían ir en bicicleta por la Ciudad Rosa de Jaipur. Hacer un recorrido por los tesoros históricos y culturales de la ciudad, además de explorar los rincones rurales, es una experiencia maravillosa. Hay varios operadores turísticos que brindan el recorrido en bicicleta, como Cyclin ‘Jaipur y Le Tour De India , ¡solo regístrese para obtener lo mejor!

Si quieres aprender más sobre viajes y rutas consulta en nuestra web.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter