Mesoterapia

Mesoterapia ¿Qué es?

Si estás buscando información sobre la mesoterapia: qué es, cómo se aplica, los distintos tipos  etc. Estás en el lugar adecuado! Vamos a desgranar todo lo relacionado con este tratamiento para eliminar grasa y así puedas resolver todas tus dudas sobre el tema.

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia tiene como principal objetivo el tratamiento del dolor agudo y crónico.Es una técnica de medicina alternativa que se basa en la microinyección de medicamentos,homeopatías,vitaminas,minerales o aminoácidos una zona determinada del cuerpo.

Existe un vínculo muy fuerte entre la salud y la belleza. Como nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, esto puede condenarnos a una mala calidad de vida. Lo mismo pasa con otros tratamientos llevados a cabo por la medicina estética Algunos tratamientos de belleza aportan al individuo la posibilidad de mejorar, mantener y restaurar la imagen exterior de uno mismos, por medio de diferentes actuaciones enfocadas a la salud, el bienestar y la belleza.Es una opción ideal para corregir defectos que pueden causarnos algún tipo de malestar con el que no queremos seguir lidiando por el resto de nuestra vida.

El tratamiento de mesoterapia sirve para actuar contra la grasa localizada, que cuesta tanto eliminar del organismo. Esa grasa que se nos antoja perenne y muy muy difícil de remover (comúnmente conocida como grasa rebelde) se convierte en el foco de la mesoterapia.

La mesoterapia trata de dar una solución a la celulitis, la flacidez y los depósitos de grasa de zonas específicas. Esto no tiene por qué limitarse únicamente a eliminar la grasa del abdomen, sino que también se extiende a otras zonas donde existan depósitos grasos, como pueden ser:

  • la papada
  • muslos
  • glúteos
  • incluso tobillos (y muchas más zonas).

La mesoterapia corporal también conocida como mesoterapia reductora( o mesoterapia reductiva) engloba otras posibilidades como mesoterapia facial, mesoterapia capilar o mesoterapia virtual (la cual no requiere el uso de agujas para su tratamiento).

Todos los que estáis leyendo esto, sabéis seguro que la pérdida de peso se produce gracias a una buena alimentación en combinación con una adecuada práctica de ejercicio. No se concibe como tal, la mesoterapia, para adelgazar ni bajar de peso (ya que si fuera así mucha gente dejaría de comer correctamente y se limitaría a intervenciones con mesoterapia).

La mesoterapia sirve como un tratamiento complementario para la eliminación de grasa corporal localizada.

¿Qué es lo que inyectan?

En relación a lo que acabamos de comentar, mucha gente se pregunta sobre la mesoterapia qué inyectan. Las sustancias  pueden variar, pero generalmente suelen ser vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes (como vitamina C que interviene en la síntesis de colágeno) y ácido hialurónico.

A través de las inyecciones de mesoterapia se trata de:

  • estimular los adipocitos (células que componen el tejido adiposo y almacenan la grasa), de esta forma pueden liberar toxinas y la grasa contenida.
  • activar la microcirculación local para favorecer el drenaje linfático y la retención de líquidos.
  • impulsar la hidratación de la piel para luchar contra la flacidez y combatir las arrugas.

¿Cómo inyectar?

La mesoterapia inyectada se produce en la primera capa de la dermis, por debajo de la epidermis. Es por tanto a nivel intradérmico aproximadamente a unos 3-4 milímetros de profundidad.

El tratamiento de mesoterapia requiere una continuidad. Es decir, se recomienda su aplicación de entre 8 – 12 sesiones para ver resultados. Lo ideal es una aplicación semanal mínimo, sobre todo en la fase de choque, para cambiar la estructura cutánea y del tejido celular subcutáneo de forma eficiente.

Muchos de vosotros con tanto tema de inyección seguro que habéis pensado en el dolor. Pero no os preocupéis que todo tiene solución. Para que el tratamiento sea más confortable, se aplica anestesia local. Las personas más sensibles al dolor suelen aplicarse previamente una crema anestésica para paliar esa pequeña molestia en la zona.

Mesoterapia abdominal  para flacidez

La mesoterapia para eliminar grasa del abdomen es una de las aplicaciones más extendidas ya que la grasa localizada es muy difícil de eliminar. Eliminar grasa del abdomen con mesoterapia es una manera efectiva de tratar de combatir la grasa localizada sin pasar por el quirófano.

Eliminar grasa abdominal por mesoterapia a diferencia de otros tratamientos que requieren cirugía (como la liposucción) no tiene prácticamente efectos secundarios y presenta la ventaja de que se puede combinar con otros tratamientos para eliminar grasa del abdomen.

Es perfectamente posible la combinación de mesoterapia con:

  • carboxiterapia
  • radiofrecuencia
  • cavitación

Si estás valorando elegir entre cavitación o mesoterapia no hace falta que te limites a una de las técnicas de mesoterapia. Mientras que la mesoterapia funciona a nivel intradérmico, la cavitación funciona externamente. Se trata de obtener en mesoterapia resultados en el menor tiempo posible combinando técnicas sin problema alguno.

Mesoterapia para glúteos

La aplicación de inyecciones de mesoterapia pretende combatir los depósitos de grasa localizada. Algunos de estos depósitos más importantes, sobre todo en las mujeres (en los hombres se suele ir a la zona abdominal) se encuentran localizados en las piernas y glúteos.

Si lo que buscas es reducir el volumen de muslos y glúteos, dándole una solución más activa a la flacidez, celulitis y piel de naranja, el tratamiento de mesoterapia para glúteos y muslos te puede beneficiar.

Mesoterapia y celulitis

La celulitis es un trastorno de las venas varicosas. La mesoterapia para el tratamiento de la celulitis es una técnica bastante efectiva, dado que activa la microcirculación local por el aporte de nutrientes, y combate la mala circulación.

De esta manera, el adipocito no presenta esa cantidad de toxinas y favorece la vascularización de la piel. Recordemos que la celulitis está presente en aproximadamente un 80% de las mujeres en mayor o menor medida, y no tiene por qué estar relacionada con la obesidad. Por tanto, la celulitis no la van a perder por perder más grasa corporal, sino que han de tratarla de forma específica con tratamientos a tal efecto.

Todo ello recordemos puede venir condicionado por la edad de la persona y de sus hábitos. No le sentará igual a todas las personas, dependerá del grado y tipo de celulitis y de los hábitos saludables que lleve de forma ordinaria.

Mesoterapia capilar

Por medio de las inyecciones de mesoterapia, se puede nutrir la zona del cuero cabelludo aportando una estimulación adecuada al folículo piloso mejorando el estado capilar. Al igual que en los casos anteriores, lo que se trata es de realizar es una aportación de vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico de forma que la zona afectada encuentre la nutrición que necesita y mejore la calidad de los folículos pilosos.

Como bien se sabe al respecto, es un tema muy condicionado por la carga genética hereditaria pero como en todo, es mejor actuar previniendo y reforzando la salud capilar que lamentarse sin tratar de cambiar la situación ya existente.

Mesoterapia facial

Como hemos comentado antes, una de las ventajas, es la posibilidad de que se puede aplicar el tratamiento en diferentes focos de grasa. Una de las zonas, por excelencia, de aplicación  es la zona facial.

La mesoterapia facial vitaminada, es la aplicación inyectada para el tratamiento de:

  • piel de la cara
  • los parpados
  • el cuello
  • incluso el escote.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes es la hidratación de la piel.

De esta manera esta técnica estética consigue:

  • disminuir el ritmo de envejecimiento de la piel
  • previene la formación de arrugas
  • aportando firmeza a la estructura cutánea
  • se dilata en el tiempo el envejecimiento natural por medio de los antioxidantes.

La mesoterapia por electroporación

A diferencia de los tratamientos fisioterápicos anteriores, la aplicación de mesoterapia virtual prescinde del uso de agujas. No requiere usar agujas para hacerlo efectivo ya que la aplicación se realiza por electroporación (en relación al poro) lo cual permite variar temporalmente la permeabilidad cutánea y aplicar el principio activo.

Por medio de la electroporación se aumenta la conductividad eléctrica y, por tanto, la permeabilidad de la membrana. De esta forma, tiene lugar la apertura de la membrana celular y se puede aplicar la sustancia que permite nutrir la zona donde se realice el tratamiento.

Dudas más comunes sobre mesoterapia

Son muchas las dudas que surgen acerca del tratamiento de mesoterapia y sobre su aplicación. La mayoría de ellas han sido respondidas en su apartado correspondiente, pero hay algunas que es más cómodo resolver aquí para que esté todo más agrupado.

Para resolver todas esas cuestiones hemos creado este apartado de preguntas y respuestas sobre el tema.

¿cuándo hace efecto? ¿cuándo se ven los resultados? ¿cuántas sesiones son necesarias?

Por norma general se aconseja realizar 1 o 2 sesiones semanales llegando hasta un total de entre 8 y 12 sesiones de tratamiento. Aunque no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera,

las sesiones de mesoterapia hacen efecto prácticamente al día después de haberlas aplicado, pero suelen notarse más sus efectos a las 3 o 4 sesiones.

¿dónde se puede tratar o comprar el tratamiento?

La mesoterapia la ofrecen clínicas estéticas y centros de tratamiento de belleza como los que hemos aportado abajo.

También venden ampollas que se pueden comprar online. Son normalmente ampollas de ácido hialurónico, extracto de alcachofa y vitaminas.

¿cómo funciona?

– Funciona mediante la infiltración de diferentes sustancias en una zona determinada del cuerpo para eliminar grasa localizada.

Se aplica mediante inyecciones generalmente de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes (como vitamina C que interviene en la síntesis de colágeno) y ácido hialurónico.

 

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter