Peeling facial que es, y que tipos hay

Quizás te has realizado un peeling facial, o tal vez no conoces de que trata. Siendo así empezamos por explicar que es un proceso de estética, que mejora la textura de la piel brindándole una mejor apariencia. 

Todo depende de la técnica que se emplee, ya que el objetivo es destruir los tejidos dañados de la piel. Lo cual permite el crecimiento de nuevas capas que regeneran la epidermis desde su profundidad.

¿Para Qué Sirve el Peeling Facial?

Es un método dedicado a tratar lesiones cutáneas tal como: cicatrices producida por acné, arrugas, manchas. Así como la queratosis solar, que consiste en que la piel se hace áspera y escamosa. Por exponerse por mucho tiempo al sol.

Por consiguiente, los peelings superficiales no necesitan aplicar anestesia, habitualmente, cada sesión tiene un tiempo de duración de 30 minutos. Dependiendo del estado en que se encuentre la piel, se determina la cantidad de sesiones que la persona necesite.

Es necesario que se deje un periodo de espacio entre sesiones para que la piel se vaya recuperando. Los especialistas sugieren que no deben exponerse al sol ni antes ni después del tratamiento, por lo mínimo un mes. Por lo que, se debe llevar protector solar en todo momento. 

Tipos de Peeling Facial

Al someterte a cualquier peeling facial, debes ayudarte con el uso de productos de cosmetología para la recuperación de la piel

Ya que el proceso de descamación se trata con cremas hidratantes. Estas son recomendadas por el especialista dependiendo del tipo de piel y de la técnica aplicada. A continuación, mencionaremos los tipos de peeling que se determinan de la siguiente manera:

Por Profundidad

De acuerdo a este tipo de peeling lo clasificamos en:

  1. Peeling Superficial

Se aplica en la capa cutánea, puede emplearse en todo tipo de piel. Trata arrugas que no sean muy profundas y minimiza las cicatrices producidas por acné. Generalmente, después de un peeling superficial la piel queda con un color rojizo por algunas horas. El lapso de tiempo de cada sesión es de cada 15 días. 

  1. Peeling Medio

Se recomienda para combatir las arrugas de expresión, las manchas de sol y las marcas por acné. 

Consiguiente al tratamiento, la piel queda algo inflamada y roja, con aspecto de descamación, lo cual desaparece en 24 horas. La repetición de este procedimiento es de 5 a 6 semanas. 

  1. Peeling Profundo

Es utilizado para eliminar todo tipo de arrugas, manchas, cicatrices y lentigo producidos por el sol. Esta técnica es agresiva para la dermis, lo que significa que se debe esperar al menos 5 días. Para que la inflamación y las descamaciones desaparezcan, las sesiones deben hacerse cada dos o tres meses.

Te dejamos un enlace a una Clínica recomendada (Leclinics) por una redactora, ya nos contaréis.

Recuerda este ANLAN Peeling Ultrasónico Facial con 5 Modos en Amazon.

Conoce otros tratamientos aquí.

Y como siempre déjanos tus comentarios para saber tus experiencias.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter