Pomelo para la pérdida de peso

Pomelo para la pérdida de peso

La toronja o pomelo es un cítrico usado tradicionalmente para combatir distintas afecciones de la piel y la purificación, el pomelo para la pérdida de peso es ideal. Pues aporta altos contenidos de potasio y enzimas, que son muy conocidos por su capacidad para facilitar la eliminación de grasas.

Qué propiedades tiene el pomelo

El pomelo es una fruta cítrica asiática de gran tamaño que está estrechamente relacionada con la toronja. Tiene forma de lágrima, carne verde o amarilla y una corteza gruesa y pálida. Puede crecer hasta el tamaño de un melón o más. El pomelo tiene un sabor similar al pomelo, pero es más dulce. Contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes que lo convierten en un complemento saludable para su dieta. Aquí hay 9 beneficios para la salud del pomelo, incluida la forma de agregarlo fácilmente a su dieta.

El pomelo contiene una variedad de vitaminas y minerales y es una excelente fuente de vitamina C. Un pomelo pelado (aproximadamente 21 onzas o 610 gramos) contiene.

  • Calorías: 231
  • Proteína: 5 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Carbohidratos: 59 gramos
  • Fibra: 6 gramos
  • Riboflavina: 12,6% del valor diario (VD)
  • Tiamina: 17,3% de la VD
  • Vitamina C: 412% de la VD
  • Cobre: ​​32% de la VD
  • Potasio: 28% de la VD

Una fruta contiene vitamina C para varios días, un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico y que ayuda a prevenir el daño celular de los compuestos dañinos llamados radicales libres. El pomelo también es rico en otras vitaminas y minerales, incluido el potasio, que ayuda a regular el equilibrio de líquidos y la presión arterial. Además, el pomelo contiene varias otras vitaminas y minerales en cantidades más pequeñas.

Cómo tomar el pomelo para la pérdida de peso

Existen múltiples versiones de las pautas para la dieta, pero muchas fuentes afirman que debería durar 2 o 3 semanas. Cada versión es baja en carbohidratos y calorías y alta en proteínas. En algunas versiones, la dieta requiere consumir no más de 800 calorías por día. Generalmente, las personas que siguen la dieta de pomelo pueden preparar sus alimentos como quieran, incluso con especias, aderezos para ensaladas o mantequilla. Ejemplos de comidas incluyen:

  • Desayuno: dos huevos duros, dos rebanadas de tocino y 1/2 pomelo u 8 onzas de jugo de pomelo
  • Almuerzo: ensalada con aderezo, cualquier cantidad de carne y 1/2 pomelo o 8 onzas de jugo de pomelo
  • Cena: cualquier tipo de carne preparada de cualquier manera, ensalada o verduras rojas y verdes, café o té, y 1/2 pomelo u 8 onzas de jugo de pomelo
  • Refrigerio a la hora de acostarse: 8 onzas de leche descremada

Beneficios y contradicciones 

El pomelo puede ayudar a perder peso. Un pomelo pelado (aproximadamente 610 gramos) contiene 230 calorías, que es un número relativamente bajo para un volumen tan grande de comida. Comer muchos alimentos bajos en calorías puede ayudarlo a mantenerse satisfecho con menos calorías (8 Fuente confiable). Además, el pomelo contiene proteínas y fibra, las cuales pueden ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. Tanto los alimentos que contienen proteínas como los que contienen fibra ayudan a inducir la sensación de saciedad. Por lo tanto, puede que le resulte más fácil reducir su ingesta de calorías y perder peso eligiendo estos alimentos.

Aunque los pomelos son una opción baja en calorías y rica en nutrientes con muchos beneficios para la salud, esta dieta es problemática por otras razones. No hay evidencia de enzimas mágicas para quemar grasa asociadas con los pomelos. La pérdida de peso rápida y temporal asociada con la dieta de el pomelo probablemente se deba a la ingesta baja en calorías y carbohidratos (7 Fuente confiable). Esto daría como resultado una pérdida de peso rápida y temporal incluso sin el pomelo. Si bien las dietas bajas en calorías pueden resultar en una pérdida de peso inicial, rara vez tienen éxito para quienes buscan resultados a largo plazo. También hay inconvenientes para la salud. Las dietas bajas en calorías pueden debilitar los huesos, reducir el metabolismo y causar fatiga, pérdida de masa muscular y deficiencias de nutrientes.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter