Desgaste de la piel

¿Porque se desgasta la piel?

Te has preguntado alguna ves porque se desgasta la piel? Una de las principales causas del envejecimiento de la piel, es por carencia de colágeno. Esta viene siendo una proteína que mantiene todos los tejidos del cuerpo unidos. A su vez, genera fibras que permiten que la piel tenga un aspecto elástico y firme. No obstante, al transcurrir el tiempo esta proteína se va desvaneciendo. A partir de los 40 años el cuerpo produce la mitad del colágeno originado en la adolescencia. Al minimizarse esta proteína, la piel pierde su firmeza, notándose, seca, opaca o con líneas de expresión pronunciadas.

¿Por qué se desgasta la piel?

La piel va transformándose con el tiempo, perdiendo cada día más resistencia. En particular cuando es expuesta en exceso al sol, frio, contaminación ambiental, viento y por el estrés de la cotidianidad. Todos estos componentes provocan la pérdida de humedad. Los tejidos se van destruyendo debido a la deshidratación. Provocando que los bordes de las células se doblen causando el desprendimiento del colágeno. Allí es cuando la piel va presentando arrugas. De igual manera las moléculas del tejido de la piel, se desequilibran, algunas partículas se convierten en radicales libres. Como consecuencia provocan un desgaste de piel alterando la elastina, colágeno y proteína

Sin dejar de mencionar el oxidamiento de las grasas que componen la membrana celular. Que en conjunto conllevan al envejecimiento epidérmico. ¿Dónde se encuentran los radicales libres? Estos radican en la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, emisiones radiactivas y aunque es difícil de comprender se originan del propio organismo.

Factores causantes del desarrollo del envejecimiento 

Es bien sabido, que después de los 20 años lo que se va perdiendo no se sustituye. Al menos que sea estimulado mediante tratamientos. Es por eso que debemos tomar las medidas necesarias después de esta edad, para combatir el envejecimiento. Más adelante explicaremos cómo combatir este proceso de “oxidación”. Por ahora se analizarán los factores que influyen en el desarrollo del envejecimiento, para que usted tome las medidas necesarias y lo haga a tiempo. La mayoría de las personas le temen a la vejez, particularmente las mujeres. Puesto que ya no gozaran de una apariencia aceptada por los demás, creando una baja autoestima.

No obstante, el envejecimiento se debe aceptar como parte de nuestra naturaleza. La misma da su inicio una vez que los órganos adquieren madurez y la persona alcanza el crecimiento en su totalidad. Esto se consigue alrededor de los 20 años. Desde ese momento célula que va muriendo no es suplida, y aunque no lo percibamos. Nuestro organismo va perdiendo lentamente su vitalidad. Ya habíamos mencionado que este proceso suele ser natural. Pero también existen factores que aceleran este proceso.

Las células se van descompensando por mala alimentación, ingerir en exageración bebidas alcohólicas, por estrés, sobrepeso, contaminación ambiental. También puede influir la genética, por tratamiento de belleza mal implementados o de mala calidad.

Recomendaciones para mantener la belleza de la piel

Para vernos siempre bellas y lozanas es necesario seguir estos consejos que nos ayudaran a detener el envejecimiento. Para ello debemos:

  1. Realizar limpieza facial todos los días, al levantarse y antes de acostarse para eliminar las impurezas acumuladas. 
  2. Exfoliarnos una vez a la semana o cada 15 días. Ayuda mucho en la regeneración de la piel, dejándola suave y lucida.
  3. Después de cada limpieza, aplicar tónico y crema hidratante. Es esencial para mantener una piel lozana y saludable.
  4. No exponernos al sol antes de aplicar un protector solar. Los rayos ultravioleta dañan en gran manera la piel. Lo que provoca la aparición de líneas de expresión y arrugas prematuras.
  5. Consumir alimentos antioxidantes, ya que combaten a los radicales libres, en otras palabras, ayudan en el retraso del envejecimiento precoz.

No es tan difícil mantenerse bella, solo se debe tener constancia y dedicarle tiempo a nuestro cuidado personal.

Si te ha gustado el articulo, echa un ojo a estos artículos que hemos preparado para ti!

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter