Aquabiking

Qué es el Aquabiking y sus ventajas

Para ponerte en forma disfrutando de la piscina y el spinning en una sola disciplina entonces es necesario que conozcas todo sobre el aquabiking y sus ventajas. Esta actividad fitness se realiza en grupo, con música y se debe pedalear al ritmo de la música, todo esto dirigido por un instructor y con una bicicleta que se utiliza específicamente en el agua.

¿Qué es el Aquabiking?

Este consiste en una modalidad deportiva que combina la resistencia que proporciona el agua y las ventajas del spinning todo ello compaginado con un trabajo muscular y cardiovascular, esto acompañado con música y sobre una bicicleta que sé adaptable al agua.

Además el aquabiking te permitirá tonificar tu cuerpo, aumenta la oxigenación, favorece la circulación sanguínea y es un aliado perfecto para combatir la celulitis.

Las bicicletas estáticas se encuentran sumergidas en una piscina poco profunda, donde más de la mitad del cuerpo se encuentra sumergido sobre el agua. Allí se comienzan a trabajar los abdominales, los brazos y las piernas, sin embargo se trabaja todo el cuerpo y se mejora la postura desarrollando más fuerza.

La sesión suele durar aproximadamente de 30 a 45 minutos y puedes quemar hasta 450 calorías como mínimo, lo que significa que esta práctica permite que podamos quemar más calorías que en una clase de spinning.

Cualquier persona puede practicar aquabiking, esto dependiendo de las sesiones que puedas realizar en el agua. Las personas que suelen sufrir de algún tipo de lesiones o se encuentran recuperándose pueden realizar esta actividad, además de las mujeres que se encuentran embarazadas.

Ventajas del Aquabiking

Entre las ventajas que ofrece el aquabiking se encuentran:

  1. Reduce el nivel de estrés y mejora enormemente el bienestar y la salud física y mental.
  2. Logras tonificar los glúteos, las piernas, el tríceps, la cintura abdominal y la cintura lumbar.
  3. Puedes disminuir hasta 600 calorías por sesión de una manera efectiva.
  4. Aumenta la capacidad respiratoria y mejora la circulación sanguínea.
  5. En las articulaciones y los músculos, el pedalear ofrece una mayor resistencia.
  6. Se puede reducir la retención de líquidos, además sirve como masajeador efectivo.
  7. Ayuda a reducir la piel de naranja y combatir la celulitis.
  8. Pierdes peso rápidamente.
  9. Cuenta con un efecto spa.
  10. Las clases son diferentes y muy divertidas.
  11. Sentirás tu cuerpo mucho más ligero.

Es importante que tengas en cuenta que esta práctica es de bajo impacto y que puedes autoexigirte y autorregularte para obtener los resultados deseados.

Es por ello que:

Al ser una actividad que se realiza en el agua, ayuda a reducir la tensión muscular y los efectos de la gravedad y la tensión articular, de esta manera no corremos ningún tipo de riesgo de sufrir daños de tipo muscular o lesiones, ya que el agua te brinda un permanente masaje en todo tu cuerpo.

Si aún no te has decidido a practicar aquabiking, te invitamos a que te animes y pruebes lo divertida y útil que será esta actividad para tu cuerpo, además tendrás atención personalizada en tus clases, si lo que buscas es perder peso con el deporte, te aconsejamos que pruebes estas bebidas para perder peso que ayudaran a tener un buen estado físico.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter