Fitboxing

Qué es el Fitboxing y sus ventajas

Te encantaría realizar un deporte que combine el boxeo con ejercicios fitness, entonces es probable que tengas en mente el Fitboxing, este no es más que una combinación de varias técnicas de kickboxing, crossfit, muay thai y boxeo todas orientadas para que te encuentres en forma. Es importante mencionar que esta actividad no está orientada a ganar musculatura o para competir.

En este deporte no existe ningún tipo de contacto, todos los golpes que se realizan son dados contra el saco, esto se da en 60 minutos a una alta intensidad, además una persona puede quemar un aproximado de 1000 kilocalorías, aumentando la agilidad, fuerza, coordinación y la resistencia.

¿Qué es el Fitboxing?

Se le denomina como un ejercicio aeróbico que suele incluir ciertos ejercicios funcionales que te permitirán estar en buena forma, además está actividad tiene una clara orientación a lo fitness, esto se debe a que debido a la combinación de distintas técnicas se trabaja todas las partes del cuerpo, te recomendamos que te pases por este artículo si deseas mantenerte en forma ingiriendo alimentos saludables en el desayuno.

Ten en cuenta que el fitboxing, no es para aprender a boxear y no sirve para ganar fuerza, está actividad es útil para aliviar el estrés y descargar energía.

La actividad de fitboxing suele comenzar realizando 15 minutos de calentamiento, aquí debes combinar ejercicios de tonificación y cardio para ejercitar los músculos. Seguidamente se realizan ejercicios que son propios del boxeo, este consiste en: 8 rounds de aproximadamente 2 minutos en el saco, además se combinan 8 ejercicios de aproximadamente 1 minuto de body weight, luego se realiza entrenamiento funcional que dura aproximadamente 10 minutos donde se utiliza trx, combas, balones medicinales, entre otros, por último se suele realizar 6 minutos de tonificación y  aproximadamente 10 minutos de estiramientos.

Ventajas del Fitboxing

Dentro de las ventajas que puedes obtener con el fitboxing se encuentran:

  1. Mejoramiento de la condición física de manera general, lo que te permite poder quemar calorías, ganar resistencia y mucha fuerza.
  2. Al golpear el saco puedes liberar estrés, es una actividad adecuada para aquellas personas que tienen necesidad de dominarse.
  3. Puedes concentrarte en los movimientos con la ayuda de la música y la coreografía.
  4. Mejoras la agilidad y la coordinación de una forma más divertida.
  5. Te permite socializar con otras personas, además de sentirte parte del grupo, teniendo un objetivo en común.
  6. Fomenta la motivación para cumplir con todo el entrenamiento y para la ejecución de los ejercicios.
  7. El fitboxing, gracias a sus ejercicios y técnicas motiva a la persona a realizar deporte.
  8. Mejora la salud cardiovascular, provocando un aumento de la circulación sanguínea, además, reduce la presión arterial y mejora el sistema respiratorio.
  9. Tonifica y define la musculatura, además ayuda al mejoramiento de la flexibilidad muscular gracias a los cambios de ritmo y a los veloces movimientos.
  10. Mejora la autoestima, ya que te sientes capaz de defenderte ante posibles ataques.
  11. Aumenta los reflejos, lo que significa que se requiere de una gran velocidad mental para efectuar los movimientos del boxeo.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter