Qué es el Spinning y te contamos sus ventajas

Qué es el Spinning y te contamos sus ventajas

El spinning es un tipo de ejercicio cardiovascular y aeróbico que se efectúa sobre una bicicleta que permanece estática.  A través de ella se trabajan:

  • los glúteos
  • las piernas

Su propósito principal es:

  • la tonificación de los músculos
  • la pérdida de peso
  • también permite obtener una mayor resistencia
  • una mejora de la fuerza

El spinning es un ejercicio que puede ser realizado por todo tipo de persona de todas las edades, incluso embarazadas.

Las sesiones de spinning cuentan con una duración de aproximadamente 40 minutos a una hora, este ejercicio es guiado a través de un entrenador profesional especializado en ello.

Las clases suelen comenzar con un previo calentamiento que tiene una duración aproximada de 10 minutos y este suele finalizar con una serie de estiramientos que duran aproximadamente de 5 a los 10 minutos.

Esto permite el mejoramiento del rendimiento físico y logra evitar lesiones. Estas sesiones son ambientadas con música para ayudar a la realización de los ejercicios, lo que sirve como hilo conductor para la clase y como indicador del tipo de intensidad que este pueda solicitar en cada momento.

En el transcurso de la duración del ejercicio la intensidad va variando.

Ventajas del spinning

Hemos mencionado al principio de este artículo que el propósito principal de este ejercicio es adelgazar, esto es así, ya que en una sesión una persona puede quemar más de 700 calorías.

Además de ello obtienes las siguientes ventajas:

  1. Ganancia de una mayor masa muscular: esto puede ayudar a la eliminación de toxinas lo que ayuda a aumentar la masa muscular y reduce la acumulación de grasas.
  2. Eliminación de la piel de naranja y la celulitis: durante los ejercicios de spinning logras evitar la retención de líquidos, lo que ayuda a mejorar el aspecto en mujeres con celulitis, además de paliar los efectos de la piel de naranja.
  3. Mejoramiento del sistema cardiovascular: a medida que se realizan los ejercicios se va produciendo gran cantidad de oxigenación celular, además se produce un aumento de la capacidad aeróbica y se disminuye los triglicéridos y el colesterol.
  4. Mejoramiento progresivo de la frecuencia cardiaca y la circulación de la sangre: esto permite un excelente estado de salud.
  5. Reducción del estrés y aumento de la autoestima: esto se da tras el aumento de las endorfinas y de la serotonina. Además ayuda a la reducción de la ansiedad.
  6. Fortalecimiento de los músculos y de los huesos: lo que evita contracturas, dolores musculares, mejorando el equilibrio y la coordinación motriz.
  7. Reducción de riesgos de sufrir de osteoporosis y de otras enfermedades óseas.
  8. Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Importante que durante los ejercicios de spinning te mantengas hidratado, evitando las bebidas que sean isotónicas.

La postura es importante, es por ello que durante los ejercicios es necesario que mantengas a 45° la zona lumbar en relación con el manejo de la bicicleta.

Además la espalda y los hombros deben encontrarse relajados. En el asiento debe ponerse la cadera tal y como en el aquabiking, este debe encontrarse elevado de manera que el cuerpo se mantenga alineado.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter