Qué es el Stretching y sus ventajas

Qué es el Stretching y sus ventajas

Buscas un ejercicio físico que te permite obtener una buena calidad de vida, entonces solo tienes que practicar el Stretching, este sin duda te permitirá mejorar tu forma y resistencia física.

Además ayuda a regular la presión arterial, mantiene o incrementa la densidad ósea  y ayuda al mantenimiento del peso corporal.

¿Qué es el Stretching?

Esta es una disciplina que cada día se hace más común en el gym.

El stretching consiste básicamente en una rutina donde interfieren distintos tipos de ejercicios que son derivados del yoga, de la danza clásica y la gimnasia tradicional.

Estos ejercicios consisten en movimientos suaves que mejoran con el tiempo la flexibilidad de los músculos.

Es una disciplina que debe efectuarse a diario, además es importante que tengas en cuenta que los ejercicios son complejos y suelen requerir de una correcta concentración, respiración, relajación y calma.

Se considera un ejercicio ideal para aquellas personas que tienen una vida sedentaria y además tienen dificultad para realizar alguna actividad física desde cero.

Es importante mencionar que esta es una actividad de bajo impacto que puede ser practicada por personas que sean mayores o que han sufrido alguna lesión.

Para realizar el stretching, es necesario que te coloques sobre una colchoneta, una vez allí debes concentrarte y relajarte, luego puedes comenzar a realizar los ejercicios de respiración, recuerda que estos deben ser suaves pero a la vez profundos.

Tu cuerpo debe oxigenarse bien para que poder provocar en tu musculatura un mayor estado de tensión.

El entrenador te guiará acerca de los movimientos y las posturas que debes realizar, una vez que puedas alcanzar la posición tendrás que aguantar entre los 10 y los 30 segundos, luego puedes volver a la postura normal.

Se recomienda vestir ropa cómoda que te pueda permitir tener libertad en los movimientos.

Ventajas del Stretching

Dentro de las ventajas que ofrece esta actividad se encuentran:

  1. Elimina la rigidez de la musculatura lo que te permite sentir una sensación de ligereza y un notable bienestar desde las primeras semanas.
  2. Aumenta la amplitud de los movimientos corporales.
  3. Favorece la coordinación del físico.
  4. Puede evitar que sufran de lesiones y en caso de que esto ocurra ayuda a reducir la gravedad de las mismas.
  5. Ayuda a aminorar el cansancio muscular.
  6. Previene calambres y agujetas, ya que los músculos se alargan evitando que estos se engarroten.
  7. Reequilibra la postura de la espalda y prolonga la vida deportiva.
  8. Tonifica y fortalece los músculos.

Es importante que se realice de forma correcta el stretching, debes estar relajado y además debes respirar de forma normal mientras efectúas los estiramientos.

También es importante que efectúes estiramientos que sean lentos y suaves y que los ejercicios no sean desiguales ni bruscos, ya que puedes ocasionarte contracciones o lesiones en los músculos.

Además se recomienda que cada estiramiento lo mantengas entre los 30 segundos a los 2 minutos, estos debes repetirlos de 3 a 5 veces, al conseguir mayor flexibilidad es necesario que intentes llegar más lejos en cada ejercicio que realices.

No olvide mantener las articulaciones ligeramente flexionadas, nunca las bloquees en posición recta, esto podría provocarte una terrible lesión.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter