Te blanco

Té blanco, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

¿Que es el té blanco?

El té blanco proviene del mismo lugar que el té verde y el té negro, directamente de los campos cultivados en China. Estos tipos de té significan diferentes tipos de recolección, secado y procesamiento, conoceremos juntos el te blanco y sus propiedades .

El té blanco es un tipo de té que se cosecha muy temprano, cuando las hojas tienen forma de brotes. Están cubiertos de pelusa blanca, de ahí el nombre del té. Los cogollos se secan inmediatamente después de la cosecha y se necesitan 80.000 por cada 250 gramos de té blanco de buena calidad. El té blanco es el té menos procesado y tiene un sabor y aroma suaves. También es bastante caro en comparación con otros tés.

El té blanco y sus propiedades

El té blanco, debido a que está hecho de hojas tiernas, o básicamente de cogollos, es el té menos procesado y, por tanto, el más saludable. Contiene muchos polifenoles y catequizas, que son antioxidantes. La principal función de los antioxidantes es destruir los radicales libres , es decir, las células responsables del estrés oxidativo, un envejecimiento más rápido del organismo e incluso el desarrollo del cáncer.

Las catequinas ayudan a mantener el nivel adecuado de colesterol, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio, previniendo el desarrollo de aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Además, se sabe que el té blanco: previene la caries, estimula el cerebro (facilita la concentración, mejora la memoria y estimula suavemente), ayuda a regular la presión arterial, fortalece los huesos y las articulaciones (se recomienda para personas que padecen osteoporosis y artritis).

El consumo regular de té blanco ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejora la apariencia de la piel y, cuando se usa externamente, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El té blanco es una fuente de vitamina C, que apoya el trabajo del sistema inmunológico del cuerpo y alivia la tensión. El té blanco también contiene micronutrientes: manganeso y flúor, así como niacina, es decir, vitamina B3, necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso periférico.

Té blanco a granel

Beneficios para los ojos

El té blanco es suave y tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, por lo que puede usarse externamente, también en los ojos. Por lo general, las compresas de té se utilizan para el ardor, la picazón y los ojos hinchados y cansados.

Cabe mencionar que el té blanco se puede beber de dos a cuatro veces al día.

Recordemos también que demasiados polifenoles suministrados a nuestro cuerpo pueden alterar la absorción de hierro o vitamina B1.

Te dejamos este enlace a Amazon para comprar Té blanco orgánico de la mejor calidad.

¡Puedes echar un ojo a otros artículos de alimentación saludable que hemos preparado para ti aqui!

Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios, sobre este tema, si has probado el té blanco y cuáles fueron tus resultados. Nos gusta saber que estas hay.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter