Técnicas para eliminar ojeras

Técnicas para eliminar ojeras

En el artículo de hoy queremos enseñarte las técnicas para eliminar ojeras. Algunas de ellas caseras y otras con intervenciones estéticas, todo esto depende de dos cuestiones: presupuesto y nivel de ojeras.

Técnicas para eliminarlas

Las ojeras son un reflejo del cansancio, la edad o, incluso, la falta de vitaminas y minerales en la piel. Algunas veces es cuestión de genética, siendo ya visibles a temprana edad. Sea cual sea el origen de las ojeras, hay una serie de características que pueden potenciar la aparición de ojeras. La solución más rápida y definitiva es, sin duda, el paso por el quirófano pero sabemos que no todo el mundo puede someterse a este tipo de procedimientos.

Qué son las ojeras

Las ojeras es un tipo de coloración distinta a la tez de nuestra piel. Normalmente puede ser de tonos grisáceos o moradas que generan una apariencia antiestética. Puede aparecer tanto en el párpado inferior como en el superior. Además, ten en cuenta que la piel de esta zona es muy fina y puede incluso verse las venitas de la zona. Las ojeras pueden aparecer de forma permanente o irse con algunos cuidados o un buen descanso.

Cómo eliminar las ojeras

Cremas

Actualmente en el mercado existen diferentes productos que prometen eliminar las ojeras y, de hecho, algunas de estas técnicas para eliminar ojeras consiguen aclarar la zona y conseguir que se vayan eliminando. Por lo tanto, estos tratamientos pueden ser efectivos donde las ojeras no son muy pronunciadas y se dan por falta de sueño o hidratación pero no será mucho más efectiva en aquellas de alto contraste.

Tratamiento estéticos 

Además de las cremas, en el mercado también encontrarás una amplia variedad de tratamientos de índole estética que ayudarán a que las apariencias de las arrugas sea menor o, incluso, desaparezcan. Algunos tratamientos como el ácido hialurónico, donde recuperarás el volumen perdido, eliminan do el aspecto cansado y envejecido.

Aplicación de frío

Se trata de uno de los trucos más extendidos en cuanto a cuidados de la piel. La aplicación de frío hace que la piel se desinflame. Para este tipo de tratamientos puedes comprar antifaces de nevera que se enfriarán y podrás aplicar directamente sobre la piel. Si prefieres no gastar dinero, puedes introducir en el congelador dos cucharas y aplicarlas sobre la piel una vez estén frías.

Pepino en rodajas

Se trata de todo un clásico. Lo ideal es aplicar el pepino en rodajas en la nevera pero sin que se llegue a congelar y, luego, aplicar durante 30 minutos sobre la piel. Esto aportará hidratación y ayudará a que la piel se desinflame. Este tratamiento es ideal para dejar una mirada fresca e hidratada sin dejarse mucho dinero en el camino.

Bolsitas de manzanilla

También otro truco ideal y muy barato. Se trata de un antiinflamatorio natural que se ha utilizado durante siglos. Para su correcta aplicación debes mojar las bolsitas de té en agua tibia y después aplicártelas sobre la zona a tratar durante unos 15 minutos.

Aprende más sobre tratamientos y tips de belleza en nuestra página web de Ochovidas.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter