Trucos para una excelente limpieza facial

Trucos para una excelente limpieza facial

Una limpieza facial es necesaria para mantener la cara en excelentes condiciones, además de eliminar impurezas que se suelen acumular por los restos de maquillaje y por la acción de la contaminación ambiental.

Al no efectuar una limpieza facial adecuada por lo menos una vez por semana, los puntos negros, la suciedad, las manchas, las arrugas y la grasa generada por la piel restarán vitalidad y brillo a tu rostro, lo que favorece el envejecimiento epitelial, y todo ello sin tener que pasar por el quirófano.

Para que los tratamientos de belleza pueden tener éxito es necesario que se realice una limpieza facial correctamente, para ello es necesario que efectúes los siguientes trucos:

  • Desmaquilla tu rostro evitando que queden restos.
  • Lava tu cara con agua caliente o si lo prefieres puedes aplicarte vapor directamente sobre tu cara.
  •  el agua caliente hará que los poros de tu rostro se abran lo que hará que puedas eliminar la suciedad que se acumula.
  • Utiliza una espuma, leche, crema limpiadora o jabón para tu cara.
  • La exfoliación es necesaria para una excelente limpieza facial, lo más recomendable es usar cremas exfoliantes o cepillos especiales para cada tipo de piel.
  • Con la exfoliación puedes eliminar la suciedad que se encuentra en tus poros, la grasa y la piel descamada.
  • También puedes aplicarte una mascarilla que puede ayudarte a hidratar, iluminar y purificar, entre otros.
  • Evita la utilización de maquillaje por lo menos durante 12 horas.

Trucos para una excelente limpieza facial

Limpieza según el tipo de piel

A continuación te mencionamos algunos consejos según tu tipo de piel:

Para la piel grasa

Si tienes una piel grasa es necesario que realices frecuentemente una limpieza facial, aunque si lo realizas diariamente puedes no necesitar una limpieza profunda.

Lo más recomendable es utilizar recetas caseras para una limpieza profunda por lo menos una vez al mes, esto ya que la grasa en la piel tiende a recoger mucha suciedad, además de polución del ambiente.

Por lo que se hace necesario destaponar los poros y eliminar esa grasa molesta para que tu piel pueda respirar.

Puedes limpiar tu rostro utilizando un jabón suave o un limpiador especial para pieles grasas, sin embargo se aconseja limpiar el rostro por lo menos 1 o 2 veces al día, además puedes utilizar un tónico como agua de rosas.

Para la piel seca

En la piel seca pueden aparecer líneas finas y arrugas antes de lo esperado, es por ello que una limpieza facial te puede ayudar a rejuvenecer tu rostro.

Utiliza para ello jabones que sean suaves o si lo prefieres lociones limpiadoras, además de forma mensual puedes lavar tu rostro en la noche para eliminar el maquillaje e hidratar tu piel.

Para la piel mixta

Se sugiere utilizar productos intermedios que no sean agresivos, lo más recomendable es utilizar un algodón con el producto para la piel grasosa en aquellas zonas que más lo requieras.

Un buen truco para retirar la mascarilla es utilizar infusiones de manzanilla templada, es decir casi fría, hazlo sin presionar ni estirar, además usa algodón.

Recuerda que una limpieza facial te ayudará muchísimo y mantendrá tu rostro luminoso evitando su envejecimiento prematuro.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter