Trucos para prevenir las estrías

Trucos para prevenir las estrías

En el artículo de hoy queremos hablarte de algunos trucos para prevenir las estrías. Son trucos completamente caseros, por lo que podrás desarrollarlos fácilmente desde tu hogar. Además, si quieres averiguar más sobre control de peso y trucos de belleza puedes hacerlo a través de nuestra página web.

Descripción general

Las estrías se ven como rayas dentadas en la piel. Pueden ser de apariencia roja, violeta o plateada. Las estrías aparecen con mayor frecuencia en: estómago, caderas, muslos, etc. Además son comunes en el embarazo, pero cualquier persona puede desarrollar estrías en cualquier etapa de la vida. Algunas personas son más susceptibles a ellos. Si tus padres o abuelos u otro pariente consanguíneo tiene estrías, es más probable que las desarrolle. Incluso si tiene un mayor riesgo de tener estrías, hay algunas cosas que puede hacer para reducir su riesgo y tratar las estrías que ya tiene.

Trucos para prevenir las estrías

A continuación te daremos algunos tips o trucos para prevenir las estrías desde tu hogar. Algunas de ellos son más fáciles de aplicar que otras pero, en general, creemos que son métodos de fácil aplicación.

Controla tu peso

Una de las cosas más útiles que puede hacer para prevenir las estrías, ya sea que esté embarazada o no, es mantener un peso saludable. Las estrías pueden ocurrir cuando su piel se separa rápidamente debido al rápido aumento de peso. También puede notar estrías después de una rápida pérdida de peso. Algunas personas desarrollan estrías durante los períodos de crecimiento acelerado, como durante la pubertad. Otras personas, como los culturistas, los notan después de los grandes beneficios que obtienen al hacer ejercicio o al usar esteroides. Trabajar para evitar que los cambios corporales ocurran demasiado rápido puede ser su mejor opción. Siga una dieta saludable y haga ejercicio para ayudarlo a controlar su peso. Si nota un rápido aumento o pérdida de peso, puede ser una buena idea visitar a su médico para averiguar por qué.

Mantente hidratado

Beber suficiente agua puede ayudar a mantener la piel hidratada y suave. La piel suave no tiende a desarrollar estrías tanto como la piel seca. Beber bebidas con cafeína, como el café, puede aumentar el riesgo de desarrollar estrías. Si bebe café, asegúrese de equilibrar la ingesta de líquidos con abundante agua, té de hierbas y otros líquidos sin cafeína.

Empápate de vitamina D

Un estudio encontró una correlación entre los niveles bajos de vitamina D y la incidencia de estrías. Se necesita más investigación, pero los resultados sugieren que mantener niveles saludables de vitamina D puede reducir el riesgo de estrías. La forma más fácil de obtener vitamina D es mediante la exposición al sol. La vitamina también se agrega comúnmente al pan, los cereales y los productos lácteos como la leche o el yogur.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter