Viaje por Australia en 15 días

Bienvenidos a este listado definitivo para el mejor viaje por Australia en tan solo 15 días. Si planeas visitar Australia y no sabes por dónde empezar en este post encontrarás las recomendaciones para un viaje perfecto por esta gran «isla».

Aquí encontrarás todos los must, mejores cosas que hacer y trucos para saber dónde quedarse

Por dónde empezar y qué saber

Puede que ya hayas notado que Australia es un país grande y vasto, por lo que visitar todos los lugares imperdibles es imposible, al menos cuando tu tiempo está limitado a unas pocas semanas. En algún momento, tendrá que decidir qué parte de Oz visitar y cuál será el itinerario perfecto de Australia, pero debe decirse que ninguna de sus decisiones será incorrecta, ya que hay mucho por descubrir en hermosas playas vírgenes.

Además, de impresionantes lugares para surfear, ciudades bulliciosas hasta el auténtico interior australiano. No podemos decirte qué ver ni qué visitar, pero si está pensando en una gran aventura sigue este itinerario de 2-3 semanas en Australia.

Sídney

En primer lugar, si necesitas moverte de manera rápida y accesible por los vastas llanuras australianas te recomendamos que alquiles un coche para que tus viajes no dependan de horarios imposibles o aviones.

Una vez hayas llegado a Sídney, nuestra primera parada, te recomendamos que adquieras ese coche en esta ciudad donde encontrarás varias casas de alquiler de coches.

Sídney es una ciudad que lo tiene todo. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y hay tantas cosas que hacer en Sídney. En primer lugar, debes pasear cerca de la famosa Ópera de Sídney, así como el Royal Botanic Park e, incluso, disfrutar de las vistas nocturnas del Harbour Bridge. Además de eso, te recomendamos el Bondi Beach y Coogee Walkway a lo largo de los acantilados.

Montañas Azules o Blue Mountains

Al quinto día te recomendamos que visites las impresionantes montañas Azules, un viaje de un día desde Sídney y uno de los principales atractivos a los alrededores del país. Si no te decidiste por el coche, puedes consultar viajes compartidos pues hay mucha gente interesada en hacer este itinerario y así compartir el coste del viaje.

Las formaciones rocosas más famosas de las Montañas Azules son Three Sisters junto con Wentworth Falls. En el camino, deténgase en Euroka Park para ver canguros en estado salvaje.

Sídney a Melbourne

Te recomendamos que dejes Sídney temprano por la mañana, llegando a una hora adecuada para conocer la ciudad. Aquí conocerás uno de los principales monumentos naturales de la costa del Océano Austral, los Doce Apóstoles, de piedra caliza que se elevan desde las mismas costas de agua esmeralda.

El séptimo día recomendamos hacer una visita al Parque Nacional de los Montes Grampianos a unos 200 kilómetros de Melbourne. Aquí encontrarás las Cataratas MacKenzie.

Al octavo día te recomendamos que hagas una parada en la pequeña ciudad de Mount Gambier en cuyos alrededores se encuentran algunos atractivos como el Lago Azul (Blue Lake), Sinkhole y el Parque de vida salvaje de Blue Lake, donde podremos ver, entre otras cosas, los típicos koalas australianos.

Lago Cockatoo, Adelaida y Puerto Augusta

Este conocido lago es uno de los principales atractivos de esta zona de Australia. Después pasaremos por el lago salado de Hart. En esta zona es normal cruzarse con canguros. Tras varias horas de conducción llegarás a Coober Pedy donde conocerás un árido, colorido y único escenario. Además, puedes pasar la noche en habitaciones subterráneas a más de 25 metros bajo tierra.

Uluru

Desde Coober Pedy partirás hasta uno de los principales atractivos de Australia. Llegarás al Parque Nacional de Kata-Tjuta. Asegúrese de tener tiempo para caminar un sendero de 10 km de largo alrededor del Uluru. Aquí encontrarás alojamiento en Ayers Rocks, donde te recomendamos que hagas la reserva previamente.

Parque Nacional de Wattarka

El Parque Nacional Wattarka puede ser pasado por alto injustamente por los turistas que se dirigen directamente al vecino más famoso Uluru, pero sería un gran error no visitarlo cuando se viaja de forma independiente. Si hay tiempo para explotar todo su potencial. Si solo tiene un día en el Parque Nacional Wattarka, Kings Canyon Walk es el que no debe perderse.

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter