Viajar a Perú

Viaje por Perú: 15 días en el encanto Inca

¿Quieres embarcarte en un viaje por Perú? En este post te traemos de primera mano un tour de 15 días por el país andino donde podrás conocer a fondo la cultura e historia de este multicultural país.

El viaje por Perú puede durar pocos días o, incluso, varios meses. Sabemos que pasar meses de viaje no es lo más habitual, por lo que aquí te recomendaremos un itinerario de varios días con los que conocerás el Perú más cosmopolita como el más ancestral.

Viaje por Perú: cómo llegar

Obviamente desde el viejo continente es más fácil llegar en avión. De hecho, desde las ciudades de Madrid y Barcelona se puede llegar desde 367 a 410 euros respectivamente. Sin embargo, todas las principales ciudades que vamos a nombrar tienen aeropuertos y algunas tienen conexiones directas. Así que solo será ajustar los días a los vuelos.

Día 1: llegada a Lima

La amplia mayoría de los viajes por Perú comienzan por Lima. Se trata de la capital del país y, por lo tanto, cuenta con el aeropuerto más grande del país. Si viajas desde España encontrarás varios vuelos desde cualquiera de las grandes ciudades de España. Especialmente desde Madrid y Barcelona.

Lima es una ciudad costera donde podrás degustar la cultura inca. Y cuando decimos degustar nos referimos a que literalmente puedes probar alguno de los platos más deliciosos del país, donde recomendamos el ceviche y, si estas en el mood, de un buen aguardiente donde el rey es el Pisco.

Lima es, sin duda, una ciudad vibrante pero te recomendamos que te pongas en marcha nada más llegar. Te recomendamos tomar un vuelo a Arequipa.

Ciudad de Arequipa y Cañón de Colca: día 2 y 3

Cerca de esta ciudad podremos encontrar el Cañón del Colca, uno de los cañones más pronunciados del mundo. Además, se trata de una de las grandes atracciones turísticas de Perú. Allí podrás visitar el mirador Cruz del cóndor, en honor a esta emblemática ave de los andes.

En este punto te darás cuenta de que lo que observas es, de hecho, Los Andes y los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Con suerte verás también otro de los animales más emblemáticos de Perú, la vicuña.

Puno y Lago Titicaca: día 4 y 5

Desde Arequipa no hay vuelos directos a Puno por lo que deberás volver a la ciudad de Lima y tomar un vuelo desde ahí. O bien comprar un ticket de bus desde Arequipa que tarda entre 6-7 horas en llegar.

El Lago Titicaca es una frontera natural entre dos grandes países, Bolivia y Perú. Uno de sus principales atractivos son las islas artificiales flotantes conocidas como Uros. Algunas de estas islas ofrecen una estancia nocturna, por lo que no olvides informarte.

Cusco: día 6

El día siguiente de nuestra estancia en el Lago Titicaca podremos embarcarnos en la nueva aventura que supone la Ruta del Sol. Desde Puno encontrarás varios buses que te llevarán hasta Cusco.

Antes te recomendamos la ruta en avión entre Lima y Arequipa. Ahora te recomendamos que tomes un trayecto en bus desde Puno hasta Cusco. Este trayecto se conoce como la Ruta del Sol y realiza varias paradas por lugares emblemáticos como la Capilla Sixtina de los Andes, una iglesia decorada con dibujos de pan de oro. También está la Chimboya, una de las montañas más altas del país con 5.489 metros sobre el nivel del mar.

Ruta Inca al Machu Picchu: día 7 a 9

Te recomendamos que permanezcas en esta zona un mínimo de 5-7 días. Pero como vamos justos de tiempo haremos un tour reducido. Solo para la subida necesitarás al menos dos días. Te recomendamos el conocido Camino Inca, una excursión de trekking que lo llevará por las rutas que usaban los Incas, hasta el mismísimo Machu Picchu.

Otro de los trayectos recomendados es visitar los lugares más populares a través de la zona a través del tour por Machu Picchu y el Valle Sagrado. En este lugar podrás descubrir la zona arqueológica de Pisac o la fortaleza de Ollantaytambo.

Al noveno día te recomendamos realizar una visita a la que probablemente sea la ciudad más bonita de Perú. Este plan de un solo día es uno de los grandes destinos del país y, por lo tanto, no te arrepentirás.

Montaña Vinicunca: día 10

La montaña de colores más conocida de Perú. Se trata de unas montañas que pertenecen a los Andes peruanos y que brillan por sus intensos colores calizos donde destacan las rocas de magnesio, minerales de sulfuro y carbonatos de calcio.

Maras y Moray: día 11

Son unas piscinas de sal creadas en épocas de los Incas. Su contraste con el paisaje te dejará sin palabras. Se trata de más de 3.000 piscinas de sal entre las montañas y el camino real de los Incas.

Iquitos, la jungla de los incas: día 12 a 15

Esta jungla pertenece a la conocida Amazonía peruana. La duración de este viaje recomendado es de 3 a 4 días donde podrás conocer de primera mano una infinidad de animales de la Amazonía como caimanes, monos aulladores, etc

Si te gusto
dale me gusta!

Síguenos en twitter